www.madridiario.es
Egipto.
Ampliar
Egipto. (Foto: Utópica)

La Sociedad Geográfica Española y Utópica viajan juntos

viernes 14 de diciembre de 2018, 21:02h
La firma de un acuerdo de colaboración firmado por Jesús Nuño De la Rosa, presidente de El Corte Inglés, y Pío Cabanillas, presidente de la SGE, propicia la organización de viajes conjuntos de la mano de grandes exploradores

Utópica, la agencia de Viajes El Corte Inglés (VECI) orientada a los viajes experienciales, y la Sociedad Geográfica Española (SGE) han firmado un acuerdo de colaboración para organizar viajes grupales conjuntos guiados por exploradores expertos en la zona. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño, y el presidente de la SGE, Pío Cabanillas, quien ha señalado que no serán "viajes cualquiera", sino experiencias interactivas y colaborativas.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño, y el presidente de la SGE, Pío Cabanillas, quien ha señalado que no serán "viajes cualquiera", sino experiencias interactivas, colaborativas y en las que el viajero sea el mismo protagonista, "una exploración más que un viaje".

Utópica, que nació en marzo, fue creada para crear viajes orientados al viajero que busca experiencias y sumergirse en la cultura de los lugares que visitan, un segmento que está teniendo un grana auge en la industria del turismo a nivel global. El director de Utópica, Javier Urrutia, ha indicado que la agencia cerrará su año fiscal en febrero de 2019 con una facturación de unos 6 millones de euros.



Con esta alianza Utópica de convierte en responsable de diseñar y operar viajes en grupo llenos de vivencias con un objetivo cultural, geográfico, científico, antropológico, social y arqueológico, que serán liderados por especialistas tanto en la región del mundo que se visite como en la temática elegida.

Estos viajes tratarán de acercar al turista a la cultura local y se salen de las rutas más transitadas por el turismo. Los clientes de Utópica, definidos por una curiosidad de conocer que hay más allá y el querer integrarse en el entorno que visitan, así como participar en iniciativas solidarias y eco sostenibles.

Los viajeros de Utópica tendrán acceso a la membresía de la SGE, que implica recibir información periódica sobre viajes, asistir a exposiciones y eventos, recibir la revista de la SGE y beneficiarse de condiciones especiales y preferentes para realizar dichas actividades.

Por el momento y desde que se abriera el plazo el miércoles, la agencia ha recibido más de 20 solicitudes de viajes. Los precios de estos viajes oscilan entre los 2.250 el de Egipto y los 4.500 a Nueva Zelanda y los grupos estarán formados por entre 20 y 25 viajeros diferentes.

Los programas seleccionados por el momento son 'Viaje a la tierra del fin del mundo. Patagonia Argentina' junto al geógrafo y alpinista Pedro Nicolás con salida el 18 de marzo; 'Descifrando los enigmas de los faraones. Crucero por el Nilo' junto a Myriam Seco con salida el 25 de abril; 'Nueva Zelanda: las islas de la geografía soñada', junto al geógrafo Raúl Marín con salida el 7 de octubre, y 'Madagascar: en busca del continente perdido', junto a la escritora y viajera Emma Lira con salida el 1 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.