www.madridiario.es
Nudo norte de la M30 a la altura del hospital Ramón y Cajal y donde empieza la M607.
Ampliar
Nudo norte de la M30 a la altura del hospital Ramón y Cajal y donde empieza la M607. (Foto: Juan Luis Jaén)

El tráfico cae un 8% en la M-30 con el escenario 2 de contaminación

miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:21h
El tráfico en la M-30 ha disminuído un 8 por ciento a primera hora de la mañana por la activación -por primera vez- del escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación. En el centro se ha registrado un 5% de descenso en la circulación.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha informado de que el tráfico en la M-30 ha caído un 8 por ciento a primera hora, con escenario 2 del protocolo anticontaminación, y un 5 por ciento de media en el interior de la vía de circunvalación.

Sabanés ha agradecido a la ciudadanía el esfuerzo en esta aplicación del protocolo. También ha recordado que el Ayuntamiento está sancionando los incumplimientos. Las multas son de 90 euros, 45 en caso de pronto pago.

En cuanto a las colas en Correos para recoger las etiquetas de la DGT la delegada ha subrayado que la ordenanza de Movilidad Sostenible deja "claro" que dicho etiquetado no entrará en vigor hasta el 24 de abril y que hasta entonces el Ayuntamiento emplea lectores de matrícula, que determinan la tecnología de los coches.

Preguntada por la falta de refuerzo en Metro, dependiente del Consorcio Regional de Transportes, la delegada ha exigido a la Comunidad "que se ponga a trabajar" para resolver los conflictos en el suburbano "en el funcionamiento normal", con problemas de falta de frecuencia y conflictos laborales por la falta de maquinistas. "Que la Comunidad mire sus responsabilidades y que resuelva, que ayudaría mucho", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.