www.madridiario.es

ESCENARIO 1

El protocolo anticontaminación sigue activo hoy
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La limitación de velocidad por contaminación continúa este viernes

jueves 09 de enero de 2020, 13:20h

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá para este viernes el 'escenario 1' del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, que implica la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad. No obstante, las restricciones quedarán desactivadas el sábado.

La corporación ha informado que también mañana seguirá el escenario que se ha aplicado este jueves al superarse ayer los niveles de preaviso en dos estaciones y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que "teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana, el protocolo quedará desactivado para el sábado". "Solo hoy y mañana", ha insistido.

Los ciudadanos estarán informados a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El protocolo anticontaminación seguirá activo mañana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17804 | Esteban - 09/01/2020 @ 22:43:36 (GMT+1)
    Me pregunto que dirá ahora la mononeurona Ayuso tras acusar, cuando se creó este protocolo, a Carmena de "atacar la libertad de movilidad de los madrileños"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.