www.madridiario.es

ELECCIONES ANDALUZAS

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Los resultados del PSOE en las elecciones andaluzas, una "hecatombe" para Garrido

lunes 03 de diciembre de 2018, 10:31h
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha comentado este lunes los resultados de las elecciones andaluzas, destacando la "hecatombe" del PSOE y la "clara voluntad de cambio" que exige Andalucía, y que puede ir de la mano del candidato popular, Juanma Moreno.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado este lunes de "hecatombe" el resultado del PSOE en las elecciones en Andalucía y ha defendido que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, está "a la altura" de encabezar un nuevo proyecto.

A la entrada de la XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario, Garrido ha lanzado que el resultado de los socialistas no solo tiene que ver con Andalucía sino también con España. A su parecer, demuestra que es "clara la necesidad" de que se convoquen elecciones nacionales para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "deje de vivir de las rentas, de los partidos que han llevado al desastre".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la voluntad de cambio" en Andalucía es "clara". Según Garrido, la región quiere "un nuevo proyecto, una nueva forma de gobernar". "Yo creo que ese cambio lo tiene que encabezar el PP con Juanma Moreno, que es el candidato que está a la altura de lo que requiere la sociedad andaluza y que ha obtenido el mejor resultado fuera del PSOE", ha lanzado.

Garrido ha destacado que, además, los resultados de los 'populares', son también importantes "en clave interna", ya que considera que el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido decisivo para que dichos resultados se produjesen.

Para el presidente madrileño, esto "confirma su liderazgo" y también la idea que se tenían en su formación de que Casado está consiguiendo "que el PP mejore". "Felicitar al PP de Andalucía y desear que pronto se configure un proyecto de cambio", ha remarcado.

En cuanto a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz, Garrido ha tildado de "extraordinarios" sus resultados y les ha felicitado por ello. "En este vida te guste más o te gusten menos algunos partidos políticos cuando tienen un buen resultado hay que felicitarlos", ha apostillado.

Pero, ha insistido en la idea de que el cambio en la región debe ser "un cambio de centro-derecha moderado", que es el que lidera Moreno. A este, según ha manifestado, es al que se le encomiendan las labores de trabajar y conseguir un proyecto de cambio. En este sentido, ha destacado que las elecciones no terminan el mismo día que se formaliza la votación, sino que siguen.

Al ser preguntado por si le gustaría que el PP gobernase con VOX, Garrido ha remarcado que le gustaría que lo hiciese Moreno y que debe "hablar con todos aquellos que le puedan ayudar a configurar una alternativa, que es lo que con claridad han pedido los andaluces".

Garrido no se ha mostrado preocupado porque esta formación entre también en la Asamblea de Madrid tras las elecciones autonómicas porque cree que "cada sitio es diferente y cada elecciones son diferentes".

"En todo caso, tenemos que aprender de lo que tenemos que hacer para que nuestros resultados mejoren", ha manifestado, al tiempo en le que ha dicho que la "implicación" del presidente del PP también debería realizarse en los comicios del resto de regiones, "aunque suponga un esfuerzo" para él. "Ha sido determinante", ha concluido.

Ruiz Escudero ve "lógico" que Moreno presida Andalucía

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que lo "lógico" es que el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, sea el nuevo presidente de los andaluces, tras los resultados electorales obtenidos este domingo en la región, y ha asegurado que el reto que actualmente tienen los 'populares' es con ellos mismos y no con Ciudadanos o con VOX.

"El resultado electoral ha sido realmente sorprendente porque había pocas encuestas que hablasen de la irrupción de VOX o de la caída tan importante del PSOE. Han hablado las urnas y la realidad es la que es, y es que la aritmética electoral ha dicho que los andaluces no quieren que el PSOE siga gobernando en Andalucía. Lo lógico ahora es que Moreno sea el nuevo presidente de Andalucía y logre apoyos que le diesen esa aritmética para poder lograr serlo", ha señalado Ruiz Moreno durante su participación en los Desayunos Socio-Sanitarios organizados por Europa Press.

Así, el consejero madrileño de Sanidad ha insistido en que en Andalucía, tras casi 40 años de gobiernos socialistas, ha llegado el momento de un "cambio de verdad", de una nueva época con capacidad "importante" de liderazgo para llegar a acuerdos y para que el cambio se produzca de manera "real" en Andalucía.

Ahora bien, preguntado por cómo va a afrontar el PP la subida de votos obtenida por Ciudadanos en las elecciones andaluces y la irrupción de VOX en el parlamento autonómico, Ruiz Escudero ha reconocido la caída de votos que han tenido los 'populares' en los últimos años, por lo que ha señalado que el reto que tiene el partido es con ellos mismos y no con otras formaciones políticas.

"No debemos mirar lo que hace VOX o Ciudadanos, sino ver qué políticas nos han permitido que en otros tiempos hayamos tenido mayoría absoluta. El reto es con nosotros mismos, debemos tratar de recuperar a las personas que en su día confiaron en nosotros. Las primeras elecciones de Pablo Casado han mostrado que podemos tener el primer presidente de Andalucía del PP y lo siguiente debe ser ganar las elecciones a nivel nacional y, para ello, Pedro Sánchez debe convocar elecciones cuanto antes", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.