www.madridiario.es
Ángel Garrido inaugura la XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario.
Ampliar
Ángel Garrido inaugura la XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario. (Foto: Javier Bernardo)

Garrido apela al consenso en política medioambiental: “No podemos dar soluciones improvisadas”

lunes 03 de diciembre de 2018, 10:08h
En el primer lunes con Madrid Central funcionando, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha inaugurado las XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario con un discurso plagado de mensajes hacia el Ayuntamiento. Además de presumir de las medidas de su Ejecutivo, Garrido ha apelado al “consenso” y a no dar “soluciones improvisadas” a “problemas complejos” como la contaminación.

“La tierra no es herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”. Entre poesía y mensajes indirectos ha bailado el discurso del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que ha abierto la XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario, celebrada este lunes bajo el lema “Madrid se juega su futuro medioambiental” en la sede de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

El dirigente ha querido dejar claro, en mitad de la batalla que mantiene con el Ayuntamiento por Madrid Central, que el Ejecutivo regional “quiere cuidar el medio ambiente” y que lo lleva haciendo “desde hace muchos años”. Eso sí, y aquí es donde se puede leer entre líneas, no se puede hacer “con soluciones improvisadas”, sino que se debe abordar con “consenso social”.

En este sentido, Garrido se ha referido a la creación del Comisionado para el Cambio Climático que ha realizado su Gobierno y a dos actuaciones que están en marcha: la Estrategia de la Gestión Sostenible de los Residuos, que fue presentada la semana pasada y que va a contar con casi 450 millones de euros en los próximos años; y a la Estrategia de Calidad del Aire, que busca “proteger nuestra atmósfera”.

Por último, ha apelado ante decenas de jóvenes a la cultura del uso del transporte púbico que, a su juicio, ha potenciado la Comunidad con el ‘cifuentista’ abono joven, promesa electoral de más calado en 2015. “Podemos tener la seguridad de que vamos a tener el consenso social para consolidar nuestra región como un referente en política medioambiental”, ha concluido Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.