www.madridiario.es

COM.PERMISO

La prensa recela de Madrid Central: 'Habrá mercado negro de invitaciones'
Ampliar
(Foto: Twitter: @MadridDirectoOM)

La prensa recela de Madrid Central: "Habrá mercado negro de invitaciones"

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:47h
La prensa local ante los micrófonos. Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo apartan su labor periodística para analizar los temas más candentes del panorama regional. Tanto el jefe de sección de Madrid en El Mundo, como el redactor jefe de la misma en ABC han acudido a Com.permiso, el espacio de debate que conduce el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, junto a Nieves Herrero en Onda Madrid para valorar la entrada en vigor de la fase de pruebas del nuevo Madrid Central de este viernes.
Madrid amanece dando la bienvenida al Madrid Central pero antes, el periodismo especializado realizó, ante los micrófonos de Onda Madrid, una lectura crítica de lo que les espera a los madrileños con la nueva medida aplicada por el Ayuntamiento de Madrid. De la mano de Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo, asiduos tertulianos del programa y expertos en el manejo de la información local, el Com.Permiso de este jueves puso el punto de mira sobre las cuestiones más relevantes de la fase de pruebas de la nueva aplicación para la movilidad en la almendra central y la desestimación del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) al recurso presentado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en el que pedían paralizar de forma cautelarísima la puesta en marcha de la gran APR de Centro.

"El TSJM ha considerado que no hay motivos para no implantar el Madrid Central, por tanto quedará cerrado parte del centro" decía Boiza que criticó que ni la Policía "tiene ordenes ni notificación especial para mañana". Por tanto, siguió el periodista, este viernes "vamos a vivir seguramente una jornada muy similar a cualquier otra, porque las medidas reales no llegarán hasta después de la Navidad". Carlos Hidalgo, con un parecer idéntico, añadió a las palábras de su homólogo que "si mañana Madrid no se colapsa es por la vista gorda que van a hacer".

"Soy bastante crítico con la manera en la que se ha llevado a cabo el Madrid Central", admitió Hidalgo, que sobre la desestimación del TSJM apuntó que "será la semana que viene cuando se pronuncie realmente" y no descartó que si haya "alguna medida cautelar". Ambos dejaron claro que la normalidad abundaría este viernes en el centro de la capital, pero ninguno de los dos escondió su descontento con la entrada en vigor, que para Boiza "los pequeños problemas son los que no estan contemplados" como por ejemplo el problema con los vehículos destinados a servicios como el de carga y descarga o repartos ya que "en el mercado actual no hay furgonetas eléctricas para el reparto; no podemos empezar la casa por el tejado". "Además, quien reside en el centro sólo tiene 20 invitaciones disponibles al mes; está claro que habrá un mercado negro de invitaciones porque sino a final de mes no podrás invitar a nadie a casa", terminó.

El periodista de Abc también se sumó a la crítica de su compañero de profesión y confesó que preguntó a un cargo policial y éste le dijo que todavía no sabían si este viernes habría que multar o no "no les han dicho nada", apostilló Hidalgo, que no se quedó ahí y terminó etiquetando Madrid Central como "una tomadura de pelo para los ciudadanos" en la que "a vísperas de su entrada se informe de que todavía no es necesaria la pegatina". "No habrá multas ni antes de abril, porque hay elecciones", sentenció el periodista.

"Prisas, electoralismo y demagogia", fueron algunas de las conclusiones de unos periodistas que aportaron su visión de un Madrid Central que, sí aprobarían "en unos años y con un acuerdo entre instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.