www.madridiario.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibe al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido en el Palacio de la Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibe al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Javier Bernardo)

Garrido 'indulta' a Sánchez: no le llevará a los tribunales por el dinero de los menores no acompañados

jueves 22 de noviembre de 2018, 15:04h
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha mostrado “voluntad” para arreglar la polémica generada por su Ejecutivo y el de la Comunidad de Madrid, lo que le ha servido para que Ángel Garrido paralice, de momento, el recurso judicial que iban a interponer por recibir solo 1.500 euros de los 40 millones que se repartieron para tratar a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no llevará a los tribunales al Ejecutivo de Pedro Sánchez por la gestión del presupuesto de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).

Tras la reunión que han mantenido esta mañana ambos dirigentes en Moncloa, Garrido ha explicado que, aunque el Ejecutivo autonómico ya trabajaba en el recurso judicial, van a paralizarlo ante la “voluntad” mostrada por el presidente socialista para arreglar la polémica.

“La Comunidad ha visto un incremento en el último año del número de menores no acompañados que no ha sido atendido por el Gobierno”, ha recordado Garrido, que ha citado después que, en el reparto de 40 millones de euros para las comunidades autónomas, a Madrid solo le tocaron 1.500. Es decir, 1,3 euros por menor.

En este sentido, el dirigente ha insistido en la “voluntad” de Sánchez para arreglar la situación, pues “la ley dice que debe cofinanciarse”. Eso sí, también ha avisado de que, “de no trasladarse en hechos concretos”, la Comunidad volverá a la carga judicial. Cabe recordar que, tal y como demuestran las cifras trasladadas por el Ejecutivo regional, el año pasado la región atendió a 1.400 menores extranjeros no acompañados.

Lo que sí está judicializado es el aumento de MENAS en Madrid. Tal y como anunció hace unas semanas el vicepresidente Pedro Rollán, el Gobierno es ajeno a la forma de llegada de estas personas, por lo que decidió elevarlo a la Fiscalía.

Según explicó en una rueda de prensa, el “repunte significativo” de 2018 les hizo preguntarse por cómo llegaban, lo que les obligó a recurrir en los tribunales un problema que consideran “supranacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.