www.madridiario.es
Manuela Carmena en la presentación de los Presupuestos de 2019.
Ampliar
Manuela Carmena en la presentación de los Presupuestos de 2019. (Foto: Rosa Lorenzo)

Carmena no se quedará como jefa de la oposición si pierde las elecciones

jueves 22 de noviembre de 2018, 08:31h
Manuela Carmena lo tiene claro; en caso de no ganar las elecciones del próximo mes de mayo no permanecerá como jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Si revalida su sillón en la Alcaldía, se compromete a "hacer lo que esté en su mano" para terminar el mandato.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado "rotundamente" que no se quedará como jefa de la oposición si no gana las elecciones de mayo de 2019.

En una entrevista en Telemadrid, ha señalado que no se quedaría en la oposición. "No, lo digo rotundamente. Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar" en el Gobierno, ha contestado la regidora. "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no", ha subrayado.

Sobre si se mantendría los próximos cuatro años, si ganara, lo que supondría finalizar el mandato con 79 años, la alcaldesa ha contestado lo mismo que cuando se presentó a las primeras elecciones.

"Con la edad que tengo no tienes futuro sino presente y garantizo mi presente al cien por cien", ha contestado. Repreguntada sobre si dejaría la Alcaldía a mitad del mandato, Carmena ha señalado que se compromete a hacer todo lo que está en su mano, pero es consciente "de que no tiene 25 años".

Una candidatura sin imposiciones

Manuela Carmena aún no sabe quién será su número dos en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales, pero cree que no se le puede imponer un equipo. "No es razonable que nadie me imponga una ejecutiva", ha contestado. "No queremos una coalición de partidos sino muchas ideas y personas pero con poca vinculación a las siglas", ha manifestado.

También ha negado frialdad con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y cree que eso "es lo que se ve desde fuera" pero no la realidad. Ella está "muy orgullosa" de que en Ahora Madrid esté Podemos, del que ha dicho que nació como "un partido muy fresco, nuevo, con un líder que había sabido conducir bien al partido en esa línea". "Sigo pensando los mismo, no hay que pensar en un alejamiento", ha declarado.

No ha querido pronunciarse sobre Íñigo Errejón porque está centrada "en el trabajo del Ayuntamiento". "No me gusta la política, me gusta la gestión de la política", ha remachado.

PP y Cs hablan de "falta de responsabilidad"

Los Grupos Parlamentarios del PP y Ciudadanos han afeado este jueves a la alcaldesa que piense en no quedarse en la oposición si pierde los comicios. Lo han tildado de "falta de responsabilidad".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, ha señalado que desde la oposición se puede hacer "un gran trabajo". "Nosotros en la Comunidad de Madrid lo estamos haciendo y estamos demostrando que desde la oposición se puede servir a los madrileños", ha indicado.

"Respeto la decisión de Carmena pero yo la invito a que si pierde las elecciones en mayo, que esperamos todos que sí, se quede en la oposición e intente servir a los madrileños ya que no lo está haciendo desde el Gobierno", le ha lanzado.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha señalado que a pesar de que todo el mundo tiene sus cuestiones personales es "una falta de responsabilidad" decir que solo se participa si gana". "Y si no gano me parece poca cosa y me voy. El que gana tiene una labor y el que pierde tiene otra labor en la oposición. A mí no me ha gustado oírlo esta mañana", ha sostenido.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha tratado de ser más diplomático y ha indicado que no le gusta "prejuzgar", porque cada uno lo que tiene que hacer, a su juicio, es "salir con toda la determinación y voluntad y confianza de los ciudadanos". "Yo sé que la alcaldesa irá en actitud de entrega total", ha aseverado.

Por último, la portavoz de Podemos, Clara Serra, ha asegurado que lo que le parece importante es que Carmena continúe gobernando para que se puedan seguir llevando a cabo "proyectos necesarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena no se quedará como jefa de la oposición si pierde las elecciones

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11946 | Daniel - 22/11/2018 @ 11:03:26 (GMT+1)
    Pues a casita, que bastante daño ha hecho ya.
    11945 | Ana Sánchez - 22/11/2018 @ 09:40:03 (GMT+1)
    Madrid le interesa a la señora si gana, si pierde ya para qué. Menos mal que van fuera sí de sí.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.