www.madridiario.es
El presidente de la Comunidad de Madrid presenta el centro tecnológico de la estación 4.0 de Metro de Madrid.
Ampliar
El presidente de la Comunidad de Madrid presenta el centro tecnológico de la estación 4.0 de Metro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Garrido responde a los maquinistas: Metro planifica refuerzos para el Black Friday y Navidad

martes 23 de octubre de 2018, 16:09h
El Sindicato de Maquinistas de Metro augura aglomeraciones durante las Navidades y el Black Friday por la falta de trenes y conductores. El presidente regional, Ángel Garrido, asegura que el Gobierno autonómico ha planificado ya refuerzos en el servicio para ambas fechas.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid avisa de que, "por la continua falta de trenes y maquinistas", se prevén "grandes aglomeraciones" durante las Navidades y el Black Friday. Y es que el suburbano madrileño carece diariamente de una media de 250 maquinistas y tiene un déficit de alrededor de 60 trenes, según datos del SCMM.

La aparición de amianto en varios coches ha llevado a la retirada de la circulación de hasta 45 vehículos. Fuentes sindicales señalan que el consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, "se enorgullece" de anunciar la compra de 60 trenes, pero "no explica cuándo estarán en circulación ni cuántos se destinarán a sustituir los ya retirados".

“La Comunidad y el Ayuntamiento deben asegurar un servicio de calidad que Metro de Madrid no está en posesión de proporcionar dados los múltiples problemas que atraviesa y que Borja Carabante se niega a reconocer”, afirma el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid.

Por su parte, Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes ha asegurado recientemente que en Metro están dando todo el servicio que pueden dar y que el dispositivo que se tiene preparado para la movilidad en el suburbano en el periodo de Navidad se adelantó al mes de septiembre para dar fluidez. Por lo que desde el colectivo se preguntan si esto significa que no hay un plan especial para las fechas navideñas.

Garrido responde

Ante esto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que el refuerzo del servicio de Metro de Madrid está planificado tanto para eventos como el Black Friday como para las Navidades.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Collado Villalba, el presidente madrileño ha hecho un llamamiento a no lanzar "mensajes alarmistas que no se corresponden con la realidad".

"Por supuesto que tenemos planificado siempre cualquier evento extraordinario que se produzca. Lo sabemos y lo tenemos calendarizado. Hemos dado respuesta siempre a esos eventos y siempre han salido bien. Este año también", ha defendido Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.