Izquierda Unida y Equo revalidan su apuesta por concurrir a los comicios municipales y autonómicos en Madrid en mayo de 2019. El partido verde también se ha reunido con Podemos para trabajar en una confluencia.
Representantes de las direcciones de Equo e Izquierda Unida se han reunido este jueves para elaborar una estrategia común que les permita acudir juntos a los comicios municipales y autonómicos de Madrid que se celebrarán el próximo mes de mayo.
Para ambas formaciones es imprescindible "afianzar el proceso de cambio iniciado en 2015, para poder responder a los retos socioeconómicos y ambientales a los que se enfrenta la Comunidad con políticas que permitan garantizar a la ciudadanía un futuro más justo, igualitario, sostenible y democrático".
A la reunión han asistido José Luis Nieto y Ana María Álvarez, coportavoces de EQUO Madrid; y por parte de IU Álvaro Aguilera, responsable de Acción Política, y Fernando Jiménez, responsable de organización.
Todos ellos han expresado su voluntad de trabajar para integrar una única candidatura para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.
La reunión entre Equo e IU se suma a la mantenida recientemente entre representantes del partido verde y de Podemos, para trabajar por una confluencia que les permita constituir una sólida alternativa de cambio.