www.madridiario.es

MADRID CENTRAL

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad estira el chicle de Madrid Central dos semanas más: enviará un nuevo requerimiento

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
martes 13 de noviembre de 2018, 14:17h
Cumplida la fecha límite para que el Ayuntamiento de Madrid informase sobre Madrid Central, la Comunidad de Madrid ha vuelto a instar al Consistorio a "colaborar" y se ha dado de plazo “unos 10, 12 o 14 días” para presentar el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Como el ratón y el gato, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid juegan con Madrid Central a 17 días de que entre en vigor. El ultimátum -que el presidente Ángel Garrido negó que fuera tal- dado por el Gobierno regional para que el Consistorio enviase la documentación sobre la gran APR de Centro terminó ayer sin gran novedad, pero el Ejecutivo ha decidido alargar el chicle y ha deslizado que está estudiando enviar un segundo requerimiento formal.

En caso de llevarlo a cabo, la consecuencia inmediata sería la demora de la pelea política unos "10, 12 o 14 días", que es el plazo máximo que se marcan desde la Puerta del Sol para ir a los tribunales con el recurso en el que ya trabajan.

El problema es que el Ayuntamiento no parece que les vaya a enviar más información de la que ya les ha remitido vía link. Unos documentos "incompletos" puesto que, según lo que argumentan en el Gobierno, ahí faltan, "al menos", tres informes que, eso sí, no llegan a concretar. "Queremos el expediente administrativo. Empezamos a sospechar que faltan algunos expedientes que serían muy importantes", ha asegurado el vicepresidente Pedro Rollán en una rueda de prensa este martes, quien ha pedido al Ayuntamiento que deje de jugar "al escondite".

En este sentido, el también consejero de Presidencia ha deslizado que la administración que dirige la capital debe "compartir" la información completa "en un ejercicio de responsabilidad". "Que nos lo manden en un pendrive si quieren, pero que nos lo manden", ha declarado en base al 'otro' conflicto mantenido entre ambas administraciones sobre si el envío debe ser mediante links, e-mails o cartas.

Cuestionado sobre si los plazos que maneja la Comunidad se deben a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) todavía tiene que pronunciarse sobre el recurso interpuesto por el Partido Popular de José Luis Martínez Almeida, Rollán ha negado la mayor al asegurar que el conflicto "no depende de un efecto dominó". En todo caso, este tribunal no se pronunciará, al menos, hasta finales de esta semana, tal y como explicaron a Madridiario fuentes del organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios