www.madridiario.es
Molletes, bocatas o tostas: el Día Mundial del Pan, a tu gusto

Molletes, bocatas o tostas: el Día Mundial del Pan, a tu gusto

martes 16 de octubre de 2018, 08:07h
Este martes, con motivo de celebración por el Día Mundial del Pan, varios locales madrileños quieren honrar uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Una jornada en la que ponen de manifiesto sus mejores aperitivos elaborados de manera diferente, pero siempre con el uso del pan como componente esencial.

Tostas, tacos, bocatas, sándwiches,... la versatilidad culinaria del pan es casi incontable. Por eso, este 16 de octubre se celebra el día internacional de este particular alimento. Y con motivo de ello, muchos de los locales de la capital han querido poner de manifiesto sus mejores tapas en las que el pan es la gran plataforma para potenciar el sabor de distintos ingredientes. Estas son algunas de las propuestas que te hacemos:

Bacira

Gabriel, Vicente y Carlos proponen desde hace 4 años una carta en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano y en esta ocasión, la fusión está más que presente… mollejas dentro de un bao y alitas de pollo de corral en un crep, ¿con cuál te quedas? El primero es un clásico de la casa y el segundo está de estreno en la nueva carta de otoño. Si no, también puedes elegir entre el mollete japonés de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y aji amarillo o el taco de alitas de pollo de corral con salsa coreana, cebolleta y cilantro.
Mollete japonés de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y aji amarillo

Go! Sushing

La firma referente de la comida japonesa a domicilio, ¡cumple 10 años! y lo celebra por todo lo alto con una carta que se vuelve más irresistible que nunca con novedoso baos, entre otros muchos platos, y una App para que hacer el pedido sea aún más cómodo y sencillo. Sin duda alguna el secreto de su éxito es haber conquistado tanto a los puristas del sushi como a los del ‘yo no como crudo’-; prueba de ello es que la firma arrasa en Madrid con 25 locales, uno en Barcelona y cuenta con otro más en Alicante. Dos de los más exitosos, el bun bao de pollo con spicy mayonesa, cacahuetes y canónigos o el bao de pato.

Bun Bao de pollo con spicy mayonesa, cacahuetes y canónigos

La Barra de Sandó

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pinchos, en los que el pan está más que presente.

La Malaje

Promete una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado y como andaluz que es, Manu Urbano no podía dejar de poner en la barra -que es non stop durante el fin de semana- unos riquísimos molletes. Hay cinco para elegir, incluido su personal Serranito o el de Chopitos y alioli tostado.

Chopitos y alioli tostado


Los Galayos

En este restaurante centenario la familia Grande conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias… Así, entre pan conviven en la carta una suculenta hamburguesa y su imprescindible Bocata de calamares, un clásico de la capital y más aún si estamos paseando por la Plaza Mayor.

Algunas de sus propuestas presentes en la carta son el Bocatín integral con tiras de pollo a la brasa, lechugas variadas, cebolla y tomate salteado o la hamburguesa de buey en pan de mollete con queso Brie, cebolla confitada, tomate a la parrilla, crujiente de bacon, acompañado de patatas fritas.

Matritum

Matritum es una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, madurada y bien reposada tras 21 años de experiencia, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo gracias a su espectacular carta de vinos que recoge más de 400 referencias, la mayoría de ellas grandes desconocidas… Y cuando bebemos el pan es un buen aliado, así que nos quedamos con su ‘pan chino’ de otoño… Montadito de zarajos con shiso ‘de la Verbena de La Paloma’.

Taberneros

Ubicada en pleno corazón de los Austrias, esta moderna taberna tiene una carta es castiza y viajera, y es que junto a unas clásicas croquetas de cocido, tigres, unos callos o un sabroso Rabo de toro a la cordobesa, conviven unas Tortitas de carne mechada de puerco y salsa canalla o el plato estrella, Ojos de Dragón, uno de los muchos guiños a Japón, porque su chef –Kenji Morita, es japonés. Recetas pensadas para compartir y maridar con una carta de vinos con más de 400 referencias, donde los jereces mandan.


 Tortitas de carne mechada de puerco y salsa canalla
Zampa

Es el nuevo late dinner de Chamberí donde comer bien y divertirse desde el afterwork hasta las 5 a.m. Para zampar dispone de tres cartas que varían según la hora del día y cuando entre la ‘gusa’ más allá de la media noche, justo cuando muchos de los locales madrileños ya han cerrado, en Zampa la cocina sigue abierta con propuestas tanto para comer con las manos -sus molletes son maravillosos- como con cuchillo y tenedor.
El sándwich fresco de pavo con francesa o el pintxo de secreto ibérico al romesco son algunos de los preferidos.
Sándwich fresco de pavo con francesa

Tapapiés 2018

Y si alguien se queda con ganas de pan… que no se preocupe, porque del 18 al 28 de octubre se celebra Tapapiés 2018. Es la VIII edición de este Festival Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés donde 130 establecimientos del barrio servirán recetas donde no falta el pan, como el original Comecocos de ‘Como vaca sin cencerro’, un mini mollete de carne de cerdo con barbacoa, ajo y especias con una presentación que enamorará a los ochenteros… Son tapas creativas de sabores de muchas regiones de España pero también mexicanos, libaneses, japoneses, franceses, caribeños, senegaleses, estadounidenses, brasileños, indios, italianos… Lo mejor es que prácticamente en todas ellas hay una pincelada -y en otras una buena dosis- de fusión, reflejo de la integración y el mestizaje entre vecinos y comercios. De este modo, Lavapiés se convierte estos días en una fiesta para celebrar la diversidad y viajar con el paladar, además de modo asequible, porque cada tapa costará 1’50 €; 2’50 € si se acompaña de caña o botellín de Estrella Damm

Comecocos de ‘Como vaca sin cencerro’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.