www.madridiario.es
El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, en una imagen de archivo.
Ampliar
El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Un Madrid de película: la Comunidad financiará un 'film' patrio para mostrar las "bondades" de la región

jueves 11 de octubre de 2018, 13:23h
La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid financiará con un millón de euros una película que ponga de manifiesto “los valores socio-culturales propios y universales” de la región. Para ello, ya ha puesto en marcha un concurso de ideas que estará premiado, en un primer momento, con 14.000 euros.

Madrid ya es escenario de grandes rodajes nacionales e internacionales. Este año, por ejemplo, las calles capitalinas han visto desfilar a las cámaras de la nueva de Terminator y la última de Almodóvar. Eso sí, siempre se puede ir a más y la Comunidad se ha propuesto potenciar esta faceta.

Para ello, el Gobierno de Ángel Garrido quiere que la Comunidad sea la protagonista de una película que financiará la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con un millón de euros. Tal y como ha explicado el consejero Jaime de los Santos, el Ejecutivo busca coproducir una película “que ponga de manifiesto los valores socio-culturales propios y universales de Madrid”.

En este sentido, ya se ha puesto en marcha un concurso de ideas que, en una primera fase, estará dotado con un premio de 14.000 euros. Más tarde, se llevarán a cabo el resto de labores de producción. “Pretendemos atraer la mirada de cineastas y amantes del cine de todo el mundo, así como de todos aquellos que todavía no nos conocen pero que desearán hacerlo gracias a esta obra”, ha ahondado De los Santos.

El doble de ayudas al cine

En su intervención plenaria, De los Santos también ha detallado que el montante total de ayudas al cine se han duplicado en esta Legislatura, alcanzando los 3,5 millones de euros.

Además, el consejero ha incidido en otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno como Film Madrid, la nueva línea de ayudas a los largometrajes, la consolidación de acciones ya existentes y la creación de nuevas propuestas como Cinema Pride y los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.