Por unanimidad. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles una declaración institucional con la que se condena "firmemente la agresión perpetrada en la persona de Felisa Echegoyen (Kutxi), el pasado 6 de septiembre durante el pregón de las tradicionales Fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela y todas las declaraciones que han alimentado un clima de crispación o frivolizado las agresiones sufridas por la víctima".
El suceso acontecido en Arganzuela durante el inicio de las Fiestas de la Melonera ha llegado al Pleno de Cibeles este miércoles.
El orden del día contemplaba una proposición que, elevada por la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, pedía la condena firme de "la agresión perpetrada en la persona de Felisa Echegoyen (Kutxi)", así como "todas las declaraciones que han alimentado un clima de crispación o frivolizado las agresiones sufridas por la víctima".
Pero en la Junta de Portavoces previa a la cita municipal los grupos acordaron 'convertir' la proposición en una declaración institucional, que cuenta con el respaldo de todos los grupos.