www.madridiario.es
Fachada del convento de las Descalzas Reales
Ampliar
Fachada del convento de las Descalzas Reales (Foto: Antonio Castro)

El voto en contra de Ganemos no paraliza el hotel de lujo de las Descalzas

miércoles 27 de junio de 2018, 11:31h

El plan especial ha sido promovido por la Fundación Obra Social y Monte de Piedad. En la votación, el proyecto ha recabado el apoyo de PP, Cs y todos los concejales de Ahora Madrid menos tres. El PSOE se opone por la proliferación de hoteles en el distrito Centro y por ser un edificio con la fachada principal protegida.

Ahora Madrid, que se ha dividido en la votación, Cs y PP han sacado adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el plan especial para un hotel de lujo en la plaza de las Descalzas, en el distrito Centro. El proyecto cuenta con el rechazo de PSOE y de los tres ediles de Ganemos (Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona).

Según ha explicado a los periodistas la portavoz socialista en materia urbanística, Mercedes González, el número 3 de la plaza de las Descalzas es un edificio que tiene protegida la fachada principal y que "además está en un entorno Bien de Interés Cultural (BIC)".

La oposición de los socialistas también se produce por "la intensificación en el distrito Centro de usos hoteleros". "Va a ser un súperhotel de lujo muy cerca de la plaza de España, donde va a haber dos grandes hoteles; muy cerca de Canalejas, donde habrá también otro hotel de lujo de cinco estrellas; muy cerca de la Casa Carnicería, donde irá otro hotel de cinco estrellas, y muy cerca de la Gran Vía, que se está convirtiendo en un parque temático de hoteles", ha repasado González.

Desde Ganemos, que se inserta en Ahora Madrid, Pablo Carmona ha expresado en Twitter su descontento con la aprobación de este plan parcial. "La turistización en Madrid no para; otros 21.000 metros y más de 160 habitaciones para vaciar el Centro de la ciudad", ha escrito en la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.