www.madridiario.es
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos.
Ampliar
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos. (Foto: Kike Rincón)

El TSJM admite a trámite el recurso contra el plan de las cocheras de Cuatro Caminos

miércoles 19 de septiembre de 2018, 19:32h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio contra el plan parcial con el que el Ayuntamiento pretende construir seis edificaciones y un inmueble de 31 plantas en las actuales cocheras de Metro en Cuatro Caminos. Este movimiento puede ser un paso previo a su paralización, tal y como ocurriese el pasado julio con el plan del sureste.
Nueva piedra judicial en el camino del Ayuntamiento de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite el recurso contencioso impuesto por la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio contra el Plan Parcial de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos.

El proyecto fue aprobado a finales de junio de este año por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que pretendía demoler las históricas cocheras y construir allí una torre de 31 plantas y otras seis edificaciones de menor tamaño.

Las características de la estrategia municipal ya levantaron ampollas en varias asociaciones que presentaron alegaciones de forma masiva porque, según denunciaron, el plan no se ajustaba a ley, lo que ahora podría estimar la Justicia con este primer movimiento.

Desde la asociación MCyP señalan que el proyecto impulsado por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, encabezado por José Manuel Calvo, "incumple" preceptos básicos del ordenamiento jurídico y que la protección del patrimonio "también conlleva exigir que cualquier intervención prevista" ha de ser, "como mínimo, legalmente impecable".

"La altura de la torre, las rasantes, la inaccesibilidad de los espacios públicos y la desigualdad que ello genera son algunos de los aspectos más significativos, pero también los errores de números, como computar el viario existente como cesión de la propiedad al Ayuntamiento", explican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Admitido el recurso contra las cocheras de Cuatro Caminos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11237 | Jaime - 20/09/2018 @ 10:39:06 (GMT+1)
    Se ve k a los URBANISTICOS su abuelita y a todos sus nietos TAMBIEN LES GUSTA TRINCAR DE LAS CONSTRUCTURAS Y DE LOS PELOTAZOS URBANISTICOS

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.