El pago de los 22,9 millones de euros que deben realizar los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos a Metro de Madrid, cuyo plazo termina en octubre será flexibilizado para facilitar la operación.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras,
Rosalía Gonzalo, ha avanzado que los servicios jurídicos de Metro estudian las
vías para la "flexibilización" de los compromisos económicos que tienen los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos ante el último pago que tienen que formalizar a la compañía.
Fuentes del suburbano han explicado que este proyecto en régimen de cooperativa logró la adjudicación de la enajenación de los terrenos en el concurso público que se convocó en su día, al ser la mejor oferta económico con un importe de unos
88 millones de euros.
Actualmente, resta por
abonar un pago de 22,9 millones de euros que vencería en este mes de octubre. Por ello, los servicios jurídicos de la compañía están evaluando la forma de poder flexibilizar el pago de este importe, con la posibilidad de dar más plazo, siempre que sea respetando el criterio de adjudicación de mejor oferta económica que marcaba el proceso.
"Nosotros somos un gobierno que siempre vamos a apoyar resolver los problemas que en este caso tienen los cooperativistas", ha comentado Gonzalo.
En junio el Pleno del Ayuntamiento de Madrid
aprobó el plan urbanístico para construir 443 viviendas en los terrenos de las cocheras de Cuatro Caminos, después de que se modificaran aspectos del proyecto inicial.
Hasta esa resolución, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento
mantuvieron posiciones enfrentadas, pues el Consistorio requería cambios al entender que el proyecto no se ajustaba al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Gobierno regional entendía que cumplía la normativa urbanística.