www.madridiario.es
La gratuidad de las escuelas infantiles es una de las condiciones que puso Ciudadanos para apoyar los Presupuestos de Garrido.
Ampliar
La gratuidad de las escuelas infantiles es una de las condiciones que puso Ciudadanos para apoyar los Presupuestos de Garrido. (Foto: Elena Trincado)

Cs "ya ha rebajado las expectativas" sobre la gratuidad de las guarderías, según Garrido

miércoles 19 de septiembre de 2018, 14:45h
El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha asegurado que Ciudadanos "ya ha rebajado las expectativas" que expresó inicialmente sobre la gratuidad de las escuelas infantiles de la región, una de las condiciones que puso el grupo naranja para apoyar los Presupuestos del Ejecutivo para 2019. Es la apreciación de Garrido tras la primera reunión mantenida entre ambas partes para abordar las negociaciones de los presupuestos del próximo año.
El Gobierno regional y Ciudadanos han mantenido la primera reunión de cara a las negociaciones de los Presupuestos de 2019, después de que la formación 'naranja' hiciera públicas sus tres exigencias para prestar su apoyo: escuelas infantiles de 0 a 3 años gratuitas, más plazas en residencias de mayores y 'tarifa 0' para autónomos.

Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a IberEspacio, en la que se ha vuelto a mostrar esperanzado con el que al final se alcance un acuerdo.

"Es bueno que los Presupuestos se configuren porque eso da una imagen de estabilidad a la Comunidad que es positiva", ha remarcado. En este sentido, el presidente ha manifestado que considera que Ciudadanos "ya ha bajado las expectativas sobre su primera manifestación" sobre las gratuidad de las escuelas, porque ha criticado que en un principio hablasen de "gratuidad total".

Según el dirigente, desde el Gobierno regional, concretamente desde la Consejería de Economía que es la responsable de las negociaciones, harán todo lo posible para "encajar" las peticiones de la formación 'naranja'. "Tenemos pretensión de que haya acuerdo, salvo que haya algo que nos hiciera subir impuestos. Esta es nuestra línea roja", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.