www.madridiario.es
El portavoz del PP apoya la permanencia en el río de esta escuela.
Ampliar
El portavoz del PP apoya la permanencia en el río de esta escuela. (Foto: Javier Bernardo)

Almeida 'rema' a favor de la escuela de Madrid Río

jueves 26 de julio de 2018, 14:44h
El PP ha apoyado este jueves la reivindicación de la Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Madrid Río frente a la eventualidad de que el Ayuntamiento determine el traslado de este centro a otro punto. José Luis Martínez-Almeida ha dado eco a las denuncias por "insultos" y "amenazas" que aseguran recibir estos deportistas y ha pedido a Ecologistas en Acción, promotor de la renaturalización del río, que no sea "cómplice".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este jueves a la Manuela Carmena que, como alcaldesa y "concejala de Cultura y Deportes", "tenga la valentía" de hablar con los remeros del Manzanares y "decirles a la cara que pretende acabar" con su actividad "en aras a una renaturalización que no afecta en nada a esta lámina de agua".

El popular, que ha visitado las instalaciones de la escuela de remo en Madrid Río, ha asegurado que se trata de una "alternativa de ocio más que saludable" y que el remo "construye barrio". Además, Martínez-Almeida ha reclamado "mesura y prudencia" a Ecologistas en Acción. "No pueden ser cómplices de las amenazas que se están produciendo contra estas personas. Ellos están aquí mucho antes que Ecologistas en Acción", ha afeado en referencia a "insultos" en "determinadas cuentas de Twitter" y "manifestaciones a las que como siempre acude Rommy Arce", concejala responsable de Arganzuela.

El portavoz de la oposición ha apoyado con su firma la queja de los remeros, que temen la desaparición de su práctica. "Los vecinos de la zona sur se sienten identificados con esta práctica, no la hay en otro punto de Madrid", ha detallado Ana María Diez, portavoz de la Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Madrid Río. Esta entidad ha recogido ya unas 6.000 adhesiones a su petición para quedarse a orillas del río, según sus cuentas.

Poco después, y al hilo de las denuncias de amenazas, la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha puntualizado tras la reunión de la Junta de Gobierno que no le "consta" que existan incidentes, si bien ha apremiado a que, en tal caso, se investiguen. El Ayuntamiento, cabe recordar, se ha abierto a buscar otra localización para esta escuela.

Almeida 'rema' a favor de la escuela de Madrid Río
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.