www.madridiario.es
Varios remeros practicando en la aguas del Manzanares.
Ampliar
Varios remeros practicando en la aguas del Manzanares. (Foto: Kike Rincón)

En busca de una alternativa para los remeros: Cs recuerda que el embalse de Valmayor está cerrado

viernes 20 de julio de 2018, 16:56h
Begoña Villacís ha recordado al Gobierno municipal que el embalse de Valmayor, propuesto por la delegada de Medio Ambiente como alternativa para los remeros del Manzanares, no es una solución porque se encuentra cerrado.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este viernes contra la propuesta de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, de establecer el embalse de Valmayor como espacio alternativo al canal de remo del Manzanares.

"En Valmayor no se puede remar, porque está cerrado. No olvidemos que es una escuela municipal... y lleva cerrada mucho tiempo", ha criticado en rueda de prensa la portavoz del Grupo naranja en Cibeles.

Sabanés apuntó que una vez reparada la presa 9 se han detectado embalsamientos y problemas derivados "no sólo en la renaturalización del río sino en la M-30", que pueden derivar en inundaciones.

En este punto, Villacís ha apuntado que los remeros "acaban de recibir notificación diciendo que tienen que irse ya". El Grupo Naranja acudirá esta próxima semana a visitar a los remeros del río Manzanares, a quienes, ha recordado la portavoz, se les permitió continuar en él "gracias a una propuesta en Pleno aprobada por unanimidad". "Estábamos a favor todo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid", ha reseñado.

Por ello considera que Ahora Madrid está "cada vez más encapsulado". "Se han subido a la torre de Cibeles y de ahí no bajan; los madrileños no nos sentimos escuchados", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.