www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid. (Foto: Silvia Aguilar)

Gabilondo: "El PSOE presentará candidatura a través de sus propias siglas"

lunes 10 de septiembre de 2018, 10:57h

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que los socialistas elegirán candidato a la Alcaldía de la capital "en primarias" y lo hará "a través de sus propias siglas".

De este modo se ha referido Gabilondo a su llegada al desayuno informativo ofrecido por la directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, a la posibilidad de que los socialistas entren a formar parte de la posible agrupación de electores que presumiblemente elija la actual alcaldesa, Manuela Carmena, para concurrir de nuevo a las elecciones.

Ángel Gabilondo considera que la decisión de Carmena es "respetable", y ha apostado por "escucharla para ver razones y cómo plantea las cosas". "Tenemos valoraciones diferentes; me parece bien. Yo estoy en el PSOE y el PSOE presentará candidatura a través de sus propias siglas", ha añadido.

"Cuando fui en una lista, había electores de distinto tipo, en general del PSOE pero también independientes, por eso quiero escuchar cuál es la interpretación", ha explicado Gabilondo, quien ve "extraordinario si va gente con distintos puntos de vista".

El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid considera que "todo lo que sea moverse en el espacio público de Madrid para mejorar la ciudad" le parece "bien".

Sin embargo, ha apuntado que "hay que ver si lo que se quiere decir es que quien vaya a la lista ha de renunciar a las siglas de donde esté afiliado, y tiene que seguir directrices". "¿Pueden ir afiliados de distintos partidos en esa lista?, ¿Para ir tienen que aceptar condiciones en caso de que haya conflictos en sus partidos?", ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.