www.madridiario.es

IU

Mauricio Valiente en una foto de archivo
Ampliar
Mauricio Valiente en una foto de archivo (Foto: Javier Bernardo)

Mauricio Valiente y Sol Sánchez se presentarán a las primarias de IU para Ayuntamiento y Comunidad

lunes 17 de septiembre de 2018, 14:28h
IU ya tiene sus primeros candidatos a las primarias: Mauricio Valiente ha anunciado que se presentará para ser cabeza de lista a la ciudad de Madrid, mientras que Sol Sánchez hará lo propio para la Comunidad.

El coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, ha presentado su candidatura a las primarias de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid.

Lo ha hecho este lunes en un tuit que el tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos ha lanzado pasadas las 13 horas. "Quiero manifestar mi intención de concurrir a las primarias de IU Madrid para cabeza de lista a la ciudad de Madrid", ha indicado.



"Hay que seguir demostrando que con esfuerzo colectivo, desde abajo y con humildad se puede transformar Madrid. Queda un camino largo, pero con unidad salimos a ganar", ha señalado.

Por la Comunidad de Madrid se ha presentado la otra coportavoz de IU, Sol Sánchez, aunque desde la organización no descartan que se presenten más candidatos, han trasladado fuentes del partido a Europa Press.

Sol Sánchez en una foto de archivo (Kike Rincón)

Precisamente este lunes la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, una de las más fieles colaboradoras de la alcaldesa, Manuela Carmena, comenzará las conversaciones con los distintos actores interesados en formar parte de la amplia plataforma ciudadana dibujada por la regidora.

Carmena aclaró sobre la plataforma que "claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias''", concepto que se ha inventado para tratar de explicar que ese proceso requiere la participación de todos los que quieran formar parte de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.