www.madridiario.es
Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre la ruptura en Podemos Madrid
Ampliar
Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre la ruptura en Podemos Madrid (Foto: Jesús Prieto - EP)

Pablo Iglesias rompe su silencio: justifica la suspensión de los ediles y pide "discreción"

miércoles 14 de noviembre de 2018, 14:57h
Después de 36 horas de silencio, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado sobre el lío interno en Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha justificado este miércoles la decisión de la dirección del partido en Madrid de suspender de militancia a Rita Maestre y a otros cinco concejales del Ayuntamiento de la capital por negarse a participar en las primarias municipales del partido morado, y ha pedido "discreción" para poder solventar la crisis abierta con la alcaldesa, Manuela Carmena, y garantizar un acuerdo para hacer una candidatura conjunta.

"Todos estamos obligados a cumplir el código ético", ha afirmado en la que ha sido su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que el lunes estallara de nuevo la crisis en Podemos Madrid, tras la decisión de los ediles del partido morado de no concurrir en las primarias, y la posterior suspensión de militancia, con vistas a la expulsión, decretada por la dirección autonómica de la formación.

El líder morado ha guardado silencio durante 36 horas, evitando a la prensa en sus entradas y salidas del Congreso. Sin embargo, su comparecencia ha sido inevitable cuando ha tenido que salir a la Plaza de las Cortes junto a todos los diputados y trabajadores de la Cámara Baja durante el simulacro de seguridad que se ha realizado en la mañana de este miércoles.

Así, lo primero que ha hecho Iglesias ha sido comentar que "quizás" no era el momento de ofrecer declaraciones, por respeto a la Policía y al simulacro que se estaba produciendo. A continuación, ha confirmado que su partido sigue trabajando para concurrir junto a Carmena en las municipales de 2019, pero ha avisado de que para ello, es imprescindible ser "discretos".

Critica la imagen que están dando en los medios

"Nosotros vamos a seguir trabajando para que Carmena sea alcaldesa en una candidatura con Podemos, con Izquierda Unida y con los independientes que ella decida. Para conseguir eso hay que hacerlo con discreción, y la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación. Por eso yo no voy a hacer declaraciones sobre este asunto, sino a trabajar para que logremos esa candidatura", ha explicado.

En esta línea, ha enfatizado que "la gente que ha apoyado a Carmena y a Podemos está harta de ver una imagen" como la que, a su parecer, están dando en los medios. "Y por eso yo voy a ser discreto y a trabajar para conseguir lo que todos deseamos, que es una candidatura de unidad popular para que volvamos a ganar las elecciones", ha apostillado.

"Eso implica trabajar con mucha discreción", ha insistido, para añadir, eso sí, que "evidentemente" todos los miembros de Podemos están "obligados a cumplir el código ético". "Nada más y os pediría que respetemos el simulacro", ha zanjado.

Rodríguez ataca de nuevo en Twitter

Por su parte, el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha instado a que en la nueva política se evite "la sospecha y la ruptura", un mensaje que ha colgado en Twitter. "Parece que todo vale en política... y no es cierto. La nueva política debe evitar que imperen la sospecha y la ruptura de la confianza, dos importantes disolventes de la democracia", ha escrito en Twitter Julio Rodríguez, reflexión que se une a las que lanza por la red social todas las mañanas.

Rodríguez pide estar atentos porque "la vieja política no se ha ido y además es contagiosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias rompe su silencio: justifica la suspensión de los ediles y pide "discreción"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11846 | Ana Sánchez - 14/11/2018 @ 17:15:16 (GMT+1)
    El Koletas les manda a carajo y encima les pide discreción. Menudo el gran líder.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.