www.madridiario.es
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en comisión.
Ampliar
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en comisión. (Foto: Europa Press)

Ábalos insiste en dar competencias a las comunidades autónomas para regular las VTC

jueves 30 de agosto de 2018, 18:04h
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, insiste en su idea de habilitar a las comunidades autónomas para que puedan regular las licencias VTC y rechaza que quiera "pasar el problema": "Lo lógico es que asuma la gestión la administración más próxima". Además, en su comparecencia en el Congreso, también ha avanzado que abrirá en septiembre otra ronda de consultas con ambos afectados.
Fue una de las promesas que lograron el fin de la huelga de los taxistas de este mes, pero quedó en el limbo por la posición contraria de varias comunidades autómas a solucionar ellas el conflicto de las VTC, entre ellas la de Madrid. Eso sí, ahora el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha vuelto a insistir en su idea de habilitar a las administraciones regionales que así lo deseen para que regulen este tipo de licencias.

Así lo ha afirmado en la comisión del Congreso de los Diputados, donde ha respondido a las críticas que sugerían que quería deshacerse del conflicto: "No se trata de pasar un problema, se trata de asumirlo, porque se quiera ver o no, el problema lo tienen en cada uno de sus territorios".

"Lo lógico es que asuma la gestión la administración más próxima al territorio donde está problema", ha declarado. Además, también ha informado de que en septiembre abrirá una nueva ronda de consultas con las dos partes implicadas para "recabar sus ideas" y ponerse de acuerdo.

Reconoce la desigualdad de condiciones

Durante su intervención, Ábalos también ha reconocido que tanto Uber como Cabify compiten en "desigualdad de condiciones y con evidentes ventajas", dado que el taxi está sujeto por normativas locales y autonómicas en cuanto a "tarifas, horarios y calendarios". En este sentido, también ha vuelto a indagar en el no cumplimento del ratio de proporcionalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.