www.madridiario.es
Manifestación contra la violencia machista.
Ampliar
Manifestación contra la violencia machista. (Foto: Carlota Cascón)

La Comunidad, acusación popular en tres casos de violencia de género

sábado 04 de agosto de 2018, 13:06h
El Ejecutivo autonómico ejercerá la acusación popular en tres nuevos casos de violencia machista ocurridos el pasado mes en la región.

El Gobierno regional se personará en tres nuevos casos de violencia de género ocurridos en la Comunidad de Madrid, en los que dos mujeres fueron asesinadas presuntamente por sus respectivas exparejas sentimentales, y un tercero en el que la mujer fue agredida con carácter grave supuestamente por su pareja.

Según ha detallado el Ejecutivo autonómico, cronológicamente la primera mujer, de 47 años, fue estrangulada por su pareja en el distrito de Tetuán el pasado 5 de julio. El procedimiento judicial de este caso es seguido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no 6 de Madrid.

La segunda víctima, una mujer de 48 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza por su pareja el pasado 9 de julio en Collado Villalba, lo que le provocó la muerte. Su agresor fue detenido por un policía fuera de servicio. Este caso se instruye por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Collado Villalba.

La tercera víctima, una mujer de 49 años madre de una menor de 17 años, fue agredida gravemente el pasado 6 de julio por su pareja. Este caso está en el Juzgado Mixto número 7 de Majadahonda.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia, previos informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado las órdenes por las que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para personarse la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas de los tres procedimientos judiciales.

Con éstos ya son 5 casos en los que el Gobierno regional se persona este año como acusación popular en procedimientos judiciales relacionados con violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.