www.madridiario.es
La Comunidad se personará como acusación popular en el caso de violencia de género de El Molar
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Comunidad se personará como acusación popular en el caso de violencia de género de El Molar

miércoles 21 de abril de 2021, 12:47h

La Comunidad de Madrid va a personarse como acusación popular en las diligencias previas sobre un caso de violencia de género que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas, donde se investiga el fallecimiento en circunstancias violentas de una mujer de 47 años y su hija de 11, ocurrido el pasado 9 de marzo en El Molar, y causado presuntamente por el cónyuge y padre de las víctimas.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles.

El Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital.

Tras recibir el informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dictado la orden en la que encomienda el ejercicio de las acciones jurisdiccionales necesarias para poder personarse como acusación popular en los citados procedimientos judiciales.

El consejero, conforme a lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, ha dado cuenta de esta personación al Consejo de Gobierno.

El supuesto asesino machista de El Molar, que presuntamente mató a su mujer y a su hija y luego se quitó la vida horas después, habría utilizado para ello dos escopetas de su propiedad, ya que tenía licencia de armas para la caza. Antes de quitarse la vida, habría incendiado la casa utilizando gasolina.

Con este son 50 los casos en los que el Ejecutivo madrileño se ha personado como acusación popular en procesos relacionados con violencia de género desde enero de 2016.

En 21 de estos procedimientos se dirimieron agresiones graves, mientras que en los 29 restantes se trataba de víctimas mortales. La personación es una de las medidas establecidas en la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016/21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios