www.madridiario.es
Los taxistas madrileños llevan en huelga desde el pasado viernes.
Ampliar
Los taxistas madrileños llevan en huelga desde el pasado viernes. (Foto: Javier Bernardo)

Cuatro taxistas detenidos y 60 denuncias: primer balance de la huelga

miércoles 01 de agosto de 2018, 15:20h
A lo largo de esta semana, tres taxistas han sido detenidos y se investigan 60 denuncias por agresiones, daños a vehículos y coacciones a conductores de VTC, según informa la Policía Nacional. Además, otro trabajador del sector ha sido arrestado por vender cocaína.

La Policía Nacional ha detenido a tres taxistas a lo largo de esta semana en Madrid y está realizando investigaciones de más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos y coacciones a vehículos de transporte con conductor (VTC) y desórdenes públicos.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que, en los últimos días, se ha detenido a tres taxistas, uno de ellos por delito contra la seguridad vial y otros dos por daños a vehículos VTC. El último arresto se produjo en la noche del martes.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha detallado que se trasladó a los representantes de Unauto, patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC, en una reunión que es estaban investigando más de 60 denuncias por agresiones o daños a vehículos en una reunión que tuvo lugar este martes, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad. En dicho encuentro se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días y los miembros de Unauto comunicaron sus preocupaciones y demandas en esta materia. Desde la institución han trasladado "tranquilidad" ante lo sucedido.

Mientras tanto, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el Paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC, como Uber o Cabify.

Detenido otro taxista por vender cocaína

Al margen de las protestas del sector, la Policía Municipal ha informado este miércoles de la detención de un taxista colombiano de 44 años que utilizaba su vehículo para vender pequeñas cantidades de cocaína.

La detención se produjo el pasado sábado, cuando dos agentes observaron en la calle la Madera que un taxi circulaba pese a llevar señalada la tarifa cero y comenzaron un seguimiento discreto.

Al poco tiempo, el vehículo se paró y se subió en él un varón, los agentes se pusieron en paralelo y observaron que se intercambiaban billetes por una pequeña bolsita de plástico con un polvo blanco, que posteriormente se descubrió que era cocaína. Tras esto, se bajo sin abonar la carrera.

Visto esto, un agente cortó el paso al taxista y otro paró al conductor. Así, identificaron al comprador que indicó que había comprado 60 euros de droga por lo que se procedió a realizar un registro del taxi.

Allí se encontró, en un pañuelo de papel, un envoltorio blanco y 120 euros arrugados y en el portaobjetos del techo otro pañuelo con 10 envoltorios. Además, el taxista en la cartera llevaba 165 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios