www.madridiario.es
Aparcamiento taxis. T3. Aeropuerto de Barajas
Ampliar
Aparcamiento taxis. T3. Aeropuerto de Barajas (Foto: Aena)

Los taxistas 'abandonan' el aeropuerto

lunes 30 de julio de 2018, 10:48h
Los taxistas que estaban en las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han dejado sin recoger a los pasajeros que se citaban este lunes en el aeródromo para dirigirse al Ministerio de Fomento, donde a las 12:00 está prevista una reunión con el secretario de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura.
Taxistas que se encontraban desde primera hora de la mañana de este lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han abandonado la bolsa de taxis del aeródromo sin recoger a pasajeros y se han dirigido al Ministerio de Fomento, donde comienza la ronda de contactos para abordar el conflicto con las licencias de Vehículos con Conductor (VTC).

Los taxistas piden transferencia de competencias a las comunidades autónomas, con el fin de que el equilibrio que determinó el Tribunal Supremo en la sentencia del pasado mes de junio sobre la proporcionalidad de mantener una licencia VTC por cada 30 de taxis se cumpla en todas las regiones españolas.

Además de demandar cambios normativos en las leyes y en el Reglamentos de Transportes, que pasa por debatir acerca de esa proporcionalidad, la asamblea decidió también pedir al Gobierno que se comprometa a no poner en funcionamiento nuevas autorizaciones VTC en ninguna comunidad autónoma hasta que se reúna la Conferencia Nacional del Transporte.

En su última demanda, los taxistas urgen al Ministerio de Fomento a poner "inmediatamente" en marcha la página web de Registro y Control, aprobada el pasado mes de diciembre de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios