www.madridiario.es
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana.
Ampliar
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana. (Foto: Kike Rincón)

Ábalos se reunirá el miércoles con las CC.AA. para explicarles el Decreto de las VTC

domingo 30 de septiembre de 2018, 17:48h
José Luis Ábalos, ministro de Fomento, se reunirá el próximo miércoles con los directores generales de Transporte de las diferentes Comunidades Autónomas para explicarles el Real Decreto Ley sobre la regulación de VTC aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

El Ministerio de Fomento explicará este miércoles, 3 de octubre, a las comunidades autónomas el Real Decreto Ley que aprobó este viernes por el que cede a estas administraciones la regulación y gestión de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC).

El departamento que dirige José Luis Ábalos ha convocado a una reunión a los directores generales de Transportes de las distintas autonomías, según informaron fuentes del Ministerio.

Se trata de la segunda ocasión en algo más de dos meses que Fomento se reúne con representantes autonómicos para tratar sobre las VTC y el conflicto que este sector y el del taxi mantienen abierto desde hace años. La última fue el pasado 1 de agosto, si bien en aquella ocasión se convocó a los consejeros del ramo a la Conferencia Sectorial de Transportes que presidió el ministro.

En aquella reunión, que se celebró en medio de la semana de paros que los taxistas realizaron en varias ciudades, Ábalos anunció la medida aprobada este viernes en Consejo de Ministros para ceder la gestión de las VTC a las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Ahora, una vez aprobada, Fomento detallará a los directores generales de Transportes regionales la nueva ley por la que ya pueden entrar a gestionar y regular el servicio de estos vehículos, los que dan servicio a empresas como Uber y Cabify, al igual que ya hacen con el taxi, y por la que dentro de cuatro años también tendrán capacidad para fijar su número dando nuevas autorizaciones.

La reunión tendrá lugar mientras ha comenzado también a correr el plazo de 30 días que el Gobierno tiene para que el Congreso convalide el Real Decreto Ley con el que se ha aprobado esta nueva normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios