www.madridiario.es
Pablo Casado durante su discurso como nuevo presidente del PP.
Ampliar
Pablo Casado durante su discurso como nuevo presidente del PP. (Foto: Twitter @PPopular)

La política reacciona ante la victoria de Casado

sábado 21 de julio de 2018, 14:42h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado su enhorabuena a Pablo Casado, nuevo líder del Partido Popular nacional. Vía Twitter también, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al nuevo presidente del PP "ánimo" para lo que le queda por delante, al igual que Albert Rivera, líder de Cs.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado este sábado su enhorabuena al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, por su "merecida victoria", al tiempo que le ha indicado que deben ser "el mejor PP" y "volver" a sus principios.

Así lo ha expuesto Garrido en su cuenta de Twitter, con motivo de la segunda jornada del XIX Congreso nacional extraordinario del PP donde Casado se ha impuesto por 451 votos a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy.

"Enhorabuena, Pablo Casado, por tu merecida victoria en el 19 Congreso del PP. Debemos ser el mejor PP, volver a nuestros principios. Para tener ilusión por el futuro es necesario saber que unidos gana el PP. Toca integración, unidad y demostrar que merece la pena confiar en nosotros", ha sostenido el dirigente madrileño a través de esta red social.

En declaraciones a Telemadrid, el dirigente madrileño ha tildado de "extraordinaria" la elección del nuevo presidente 'popular' y ha augurado que también va a ser "un grandísimo candidato para presidir el Gobierno de España".

"Ha demostrado en su campaña una ilusión enorme y tengo que decir que ese discurso previo a las elecciones todavía ha levantado mucha más la ilusión de todas las personas que estábamos aquí. Es una enorme fortuna contar con él y es una surte para el PP y para España tener un político de esta categoría", le ha felicitado Garrido.

En este punto, el presidente autonómico ha felicitado también a Soraya Saénz de Santamaría, "que ha competido en una campaña limpia y honesta y al final no ha podido ser" pero es el momento, a su parecer, de "trabajar todos juntos".

"Somos un partido de personas inteligentes Pablo lo es y Soraya también y estoy convencido de que llegarán a un gran acuerdo para que puedan trabajar todos y aquí no sobra nadie, hay sitio para que estemos todos porque hay mucho por hacer. Tenemos a un Gobierno socialista que está comenzando a hacer cosas malas por los españoles. A los que tenemos como adversarios son las personas que no trabajan para el bien común", ha concluido.

Ossorio augura que será "un gran presidente"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha augurado este sábado que Pablo Casado será un "gran presidente" del PP, porque "representa los principios del partido" con "la fuerza y las ganas que le da su juventud".

"Enhorabuena Pablo Casado por esta gran victoria que llena de ilusión a mucha gente que la había perdido. Será un gran presidente del PP porque representa como nadie nuestros principios, con la fuerza y las ganas que le da su juventud", ha escrito el portavoz 'popular' en la Cámara regional en Twitter bajo los hashtag '#PabloPresidente' y '#19CongresoPP'.

El PSOE-M felicita a Casado por "el ejercicio democrático de hoy"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha felicitado al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, y al partido, "por el ejercicio democrático" que han realizado hoy, a su juicio, en las primarias; al tiempo que le ha deseado suerte "en sus responsabilidades".

Así lo ha expresado Franco en su cuenta de Twitter: "Felicidades al presidente del PP, Pablo Casado, y al partido por el ejercicio democrático de hoy. Suerte en sus responsabilidades. A los socialistas, nos encontrará trabajando por los derechos y bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de este país", ha escrito el secretario general socialista madrileño en esta red social.

Pedro Sánchez: "Ánimo en la tarea que tiene por delante"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a través de su cuenta personal de Twitter, y le ha animado en la tarea que tiene por delante al frente del PP. Asimismo, ha aprovechado el 'tuit' para recordar que su Ejecutivo va a continuar trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar.

"Enhorabuena a @pablocasado_ por su elección al frente del @PPopular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar", señala Sánchez en Twitter.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado tras la victoria de Casado que "es más de lo mismo, la misma derecha". "La derecha de siempre, la de Aznar, la de Cospedal”, ha dicho, que es la derecha del partido “que cerraba filas con los corruptos que se lo llevaban crudo cuando millones de españoles y españolas estaban en la cola del paro”, recogía Diario Crítico.

Ciudadanos se suma a la felicitación

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado a Pablo Casado por haber sido elegido nuevo presidente del PP, así como a los compromisarios que le han escogido.

"Felicito a @pablocasado_ por su elección como presidente de su partido en el #19CongresoPP, así como a los compromisarios que le han escogido", ha escrito Rivera en su cuenta personal de Twitter.

Ramón Espinar desea suerte a Casado para confrontar el futuro con el pasado

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha trasladado este sábado su enhorabuena al nuevo presidente del PP, a quien le ha deseado suerte para que confronten entre ambas formaciones sus modelos de España: "la del 15M y el futuro, frente a la de las élites y el pasado".

Así lo ha expuesto Espinar en su cuenta de Twitter. "Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del PP. Buena suerte para confrontar nuestros modelos de España: la del 15M y el futuro frente a la de las élites y el pasado", ha ironizado el secretario general regional de la formación morada.

Por su parte, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha lamentado que vuelva el PP que "quiere imponer su moral a la sociedad española, igual que en Polonia, Austria o EEUU". "El principal muro de contención contra el proyecto reaccionario de Casado se llama feminismo", ha sostenido la parlamentaria.

Echenique lamenta que ya haya "tres partidos de extrema derecha"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dado la enhorabuena a los "fundamentalistas homófobos" de Hazte Oír y a José María Aznar y el "pésame" a líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a Vox por el nombramiento de Pablo Casado como presidente del PP.

"Antes no teníamos ningún partido de extrema derecha pero hoy hay tres, dos grandes y uno pequeño", ha dicho el miembro de la formación morada en referencia a PP, Ciudadanos y Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.