www.madridiario.es
Pedro Rollán y Ángel Garrido.
Ampliar
Pedro Rollán y Ángel Garrido. (Foto: Javier Bernardo)

Rollán apuesta por "aglutinarse entorno a Santamaría" y Garrido no se moja

miércoles 18 de julio de 2018, 16:47h
Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que, "para no tensionar la organización", Pablo Casado debería aglutinarse en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que salió más fortalecida en la primera ronda. Por su parte, el presidente Ángel Garrido no se ha decantado por ninguno de los dos candidatos, expresando que ambos están haciendo "propuestas interesantes".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha expresado este miércoles que sería "una buena opción" en la carrera para presidir el Partido Popular que el candidato Pablo Casado se aglutinase en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, "para no tensionar la organización".

"Creo que en la primera ronda quien había salido más fortalecido, con más apoyos, era Soraya Sáenz de Santamaría; por ello, para no tensionar la organización, creo que es una buena opción aglutinarse entorno a ella", ha afirmado. "Como eso tiene que depender de los dos candidatos, es decisión de Casado meterse en el equipo de Soraya", ha añadido en este sentido el vicepresidente de la Comunidad.

Respecto a las elecciones de este fin de semana, ha afirmado que desea que "el domingo el Partido Popular salga refortalecido y para ellos la mejor manera es entrar fortelecido y ejercer la labor de oposición en el Estado y defender los intereses del PP en todas partes de España".

Garrido no se posiciona hacia ningún candidato

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que los dos candidatos a dirigir el PP, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, están haciendo "propuestas interesantes" y ha asegurado que ambos pueden dirigir el partido con "garantía".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas después de un acto el la residencia de mayores Gastón Baquero en Alcobendas, al ser preguntado por cuál de las dos candidaturas apuesta, qué le parecen los apoyos que se van conociendo hasta el momento, o el hecho de que la expresidenta del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, se haya posicionado abiertamente por Pablo Casado.

Para el dirigente madrileño, "es lógico" que en estos momentos cada candidatura quiera hacer un cálculo aproximado de aquellos compromisarios que creen que van a estar más cercanos a sus planteamientos, pero ha indicado que por el momento es "imposible" saber lo que se va a dilucidar en el día de la votación el próximo sábado.

"Cifuentes ha hecho su apuesta personal. No tiene ningún cargo y tiene derecho a emitir su opinión. Yo estoy escuchando a sus candidatos y he asistido a actos de los dos y creo que los dos están haciendo propuestas interesantes de verdad", ha aseverado Garrido.

En este punto, el presidente autonómico ha reafirmado que tienen "suerte" con estos candidatos porque "cualquiera de los dos puede dirigir el partido con total garantía" para los que, a su juicio, son los "dueños" del partido: "los afiliados". "Creo que, pase lo que pase, será una buena noticia para el PP", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.