www.madridiario.es
Anillo verde ciclista de Madrid.
Ampliar
Anillo verde ciclista de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La remodelación del Anillo Verde arrancará antes de que termine julio

miércoles 18 de julio de 2018, 11:56h
Según ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, las obras de remodelación del Anillo Verde, aprobadas en el verano de 2017 y previstas para otoño de este mismo año, arrancarán finalmente antes de que termine este mes de julio.

Las obras de mantenimiento y mejora del Anillo Verde comenzarán este mes de julio, ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

La construcción del Anillo Verde terminaron en 2014 pero no contó con un mantenimiento adecuado, en palabras de Calvo, constatable con hundimientos que se transforman en charcos que afectan a la seguridad de los ciclistas, fuentes que no funcionan o mobiliario urbano deteriorado, unido a los problemas de continuidad a la altura del estadio Wanda Metropolitano.

Calvo ha achacado al "PEF y al acoso de (Cristóbal) Montoro, apoyado por Cs" -formación que ha llevado la pregunta a la comisión- el retraso en las obras de mejora del Anillo Ciclista.

También contribuyó al retraso el recurso presentado por una licitadora.

Aprobada hace más de un año

La remodelación del Anillo Verde se aprobó en Pleno en junio de 2017 y, a pesar de que se anunció el comienzo de las obras para ese mismo otoño, aún no han arrancado.

Las obras, se anunció entonces, incluirán la rehabilitación de los firmes de todo el anillo (64 kilómetros en total), la mejora de la accesibilidad y la reparación de los cruces con el resto del viario urbano, centrándose de manera prioritaria en los tramos en los que se ha producido reiteración de avisos o quejas por deficiencias, recibidos de los usuarios; y también en aquellos tramos en los que se han observado problemas en la seguridad.

El Anillo Verde

Este anillo une, en seis tramos Las Tablas, Sanchinarro, Santa maría, San Lorenzo, Villarrosa, La Piovera, Canillejas (primer tramo), Las Rosas, Moratalaz, Fontarrón (segundo tramo), Entrevías, El Pozo, San Fermín, Orcasitas (tercer tramo), Pan Bendito, San Francisco, Carabanchel Alto, Aluche (cuarto tramo), Casa de Campo, Colonia Manzanares, Ribera del Río Manzanares, Club de Campo, Ciudad Universitaria, Puerta de Hierro (quinto tramo), Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, Tres Olivos (sexto tramo), y termina donde comienza, en las Tablas.

A lo largo del anillo se disponen de una serie de áreas de descanso dependiendo de cuales pueden disponer de fuentes, bancos, plano informativo del anillo, así como diferentes aparatos de gimnasia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las obras del Anillo Verde arrancarán antes de que termine julio

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11443 | federico - 12/10/2018 @ 19:35:52 (GMT+1)
    seguimos sin empezar el arreglo de la vía ciclista (estamos a mediados de octubre) y mucho me temo que lo dejan "para otra ocasión", los políticos siempre prometen mucho pero mienten mucho mas.
    10674 | Marcos - 19/07/2018 @ 09:25:51 (GMT+1)
    A ver si hacen algo tan tonto como poner líneas que separen el carril ciclista de ida del carril de vuelta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.