www.madridiario.es
Ciclistas en el paseo del Embarcadero.
Ampliar
Ciclistas en el paseo del Embarcadero. (Foto: Kike Rincón)

Aprobada la remodelación del anillo verde ciclista

jueves 01 de junio de 2017, 13:26h

El Ayuntamiento ha aprobado este jueves la remodelación completa del anillo verde ciclista. Las obras incluirán mejoras de accesibilidad y seguridad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la remodelación de los 64 kilómetros que conforman el anillo ciclista de la capital. Con un presupuesto de 8'5 millones de euros previstos, las obras comenzarán el próximo otoño.

Más accesibilidad y seguridad

Las obras incluirán la rehabilitación de los firmes de todo el anillo, la mejora de la accesibilidad y la reparación de los cruces con el resto del viario urbano. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible actuará en las zonas con mayor deterioro, no sólo del pavimento sino también áreas de descanso, mobiliario urbano, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, así como en el drenaje del anillo, a lo largo de sus 64 kilómetros, para mejorar las condiciones de adherencia.

Los trabajos se centrarán de manera prioritaria en todos los tramos en los que se ha producido reiteración de avisos o quejas por deficiencias, recibidos de los usuarios; y también en aquellos tramos en los que se han observado problemas en la seguridad por la existencia de cruces peligrosos debido a diversas circunstancias (falta de visibilidad, deficiencias en la señalización, indefiniciones del trazado, etc.).

También se actuará en las zonas en las que existan deficiencias de accesibilidad por presencia de barreras arquitectónicas; en tramos con problemas de formación de charcos; recorridos en donde conviven el tráfico de vehículos a motor y/o de peatones, con el de ciclistas; y en las zonas con nivel de conservación deficiente, entendiéndose por éstas aquellas en las que hay presencia de árboles secos inclinados hacia la traza del anillo, muros no estructurales que podrían perjudicar a la integridad del anillo, etc.

Además, las obras también incluirán la reparación y mejora del alumbrado, señalización, y reposición del mobiliario urbano a lo largo de todo el trazado.

El Anillo Verde

Este anillo une, en seis tramos Las Tablas, Sanchinarro, Santa maría, San Lorenzo, Villarrosa, La Piovera, Canillejas (primer tramo), Las Rosas, Moratalaz, Fontarrón (segundo tramo), Entrevías, El Pozo, San Fermín, Orcasitas (tercer tramo), Pan Bendito, San Francisco, Carabanchel Alto, Aluche (cuarto tramo), Casa de Campo, Colonia Manzanares, Ribera del Río Manzanares, Club de Campo, Ciudad Universitaria, Puerta de Hierro (quinto tramo), Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, Tres Olivos (sexto tramo), y termina donde comienza, en las Tablas.

A lo largo del anillo se disponen de una serie de áreas de descanso dependiendo de cuales pueden disponer de fuentes, bancos, plano informativo del anillo, así como diferentes aparatos de gimnasia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aprobada la remodelación del anillo verde ciclista

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5093 | carlos - 01/06/2017 @ 21:03:49 (GMT+1)
    Espero que se priorice a la bicicleta frente a los coches. Que se hagan pasos en altura en los cruces de las calles y que separe lo más posible a los peatones. Vamos, una obra que perdure en el tiempo y solo se pague una vez

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.