www.madridiario.es
Concentración de mujeres estudiantes en la Puerta del Sol.
Ampliar
Concentración de mujeres estudiantes en la Puerta del Sol. (Foto: Kike Rincón)

Latina, sin cambio en el callejero "por improcedente"

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de julio de 2018, 21:26h
El Pleno de distrito aprobó este martes, con los votos a favor de PSOE y Ahora Madrid, el cambio de denominación en seis calles y plazas de Latina. Pero este no se ejecutará "por improcedente".

El cambio de denominación de seis calles aprobado este martes en el Pleno de Latina a raíz de una proposición de Ahora Madrid y PSOE no se ejecutará "por improcedente", según fuentes municipales, que han explicado que los cambios en el callejero se finiquitaron con el proceso de revisión consensuado a través del Comisionado de la Memoria Histórica, cuyo informe sirvió para que el Pleno de Cibeles diera luz verde a los cambios en la denominación de 52 calles.

Las nuevas vías y plazas llevarían por nombre calle del Ocho de Marzo, plaza de Rosa Parks, calle de Ana María Matute, calle de Concha García Campoy, costanilla de Mercedes Gaibrois y calle de Marie Tharp.

Comisionado de la Memoria Histórica

Un acuerdo plenario de abril de 2016 aprobó la creación del Comisionado, que tenía como misión revisar el callejero aplicando la ley de memoria histórica. Un año después, en abril de 2017, el Comisionado elevó su propuesta de cambios al Pleno, donde salió adelante con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Cs. El PP se abstuvo.

La voluntad tras esta aprobación era "no hacer una revisión ideológica del callejero", apuntan las mismas fuentes.

Ante la votación de este martes en Latina, desde el Gobierno transmiten su "respeto" hacia el Pleno del distrito pero consideran la proposición "improcedente" una vez que se dio por concluido el proceso con la aprobación de la propuesta consensuada en el Comisionado y que se ha traducido en el cambio de nomenclatura de 52 calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios