www.madridiario.es
El Ayuntamiento exige la demolición durante el verano.
Ampliar
El Ayuntamiento exige la demolición durante el verano. (Foto: Kike Rincón)

La demolición del Calderón se quedará para el siguiente verano

lunes 02 de julio de 2018, 14:24h
El Atlético de Madrid aún no ha pedido la licencia para demoler el estadio Vicente Calderón, por lo que el Ayuntamiento descarta que estos trabajos vayan a comenzar este verano. De este modo, las instalaciones deportivas continuarán perfilando el skyline madrileño, al menos, un año más.

La demolición del antiguo estadio Vicente Calderón no comenzará finalmente este verano dado que el club no ha presentado solicitud de licencia alguna, han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Además, el equipo rojiblanco tiene oficinas en uso en el Calderón hasta finales de año.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, apuntó meses atrás que el derribo del estadio Vicente Calderón podría iniciarse este verano siempre y cuando el Atlético de Madrid solicitara la correspondiente licencia de demolición, algo que no se ha producido.

Para el año siguiente

El edil apuntó que este tipo de trabajos deben acometerse en verano para generar una menor afección al tráfico y a los centros educativos del entorno. "Si no diera tiempo a conceder la licencia antes de este verano habría que esperar seguramente al que viene para hacer el grueso de los trabajos", declaraba entonces Calvo.

Mudado el equipo a la antigua Peineta, ahora Wanda Metropolitano, el suelo del Calderón albergará una enorme (y controvertida) operación urbanística. El proyecto definitivo pasa por una rebaja sustancial de la edificabilidad y un cambio en la solución de continuidad de Madrid Río, ya que donde antes estaba previsto el soterramiento de la M-30 ahora se dará continuidad al parque por encima de la carretera.

Así, el ámbito verá incrementadas sus zonas verdes, las parcelas de los dos colegios y se genera una nueva parcela dotacional para llevar posiblemente un centro de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Atleti indulta de momento al Calderón y no lo tirará este año

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    11118 | Luis Rubio - 06/09/2018 @ 14:59:10 (GMT+1)
    la demolición en verano un disparate con las viviendas abiertas de par e par hay sitio de sobra para regular el trafico
    10513 | Fran - 03/07/2018 @ 09:36:28 (GMT+1)
    Estoy a favor de que lo paguen las empresas. Pero no es un regalo a las empresas, ya que se les bajo la cantidad de metros cuadrados que podian construir. Una cosa por la otra.
    10511 | Boardwalk - 03/07/2018 @ 09:30:02 (GMT+1)
    Que tal un hospital con buenas infraestructuras que faltan unos cuantos.
    10508 | Mariano - 03/07/2018 @ 01:12:08 (GMT+1)
    Esperemos que el nuevo ayuntamiento surgido de las elecciones de mayo rectifique y soterre la autovía como planeaba el plan anterior. Dejar la M-30 sin enterrar es un crimen para el barrio. Tampoco veo bien que antes se planeara pagar todo con el dinero que ponía la empresa constructora y ahora lo tengamos que pagar los madrileños. ¿Por qué ese regalo a esa empresa?
    10506 | UNO - 02/07/2018 @ 20:43:50 (GMT+1)
    el error del siglo en madrid ,creo seria el sitio perfecto para acondicionarlo como el gran escenario permanente de madrid que no tiene ,buen acceso de mercancías zona consagrada y accesible peatonalmente .seria bueno indultarlo y destinarlo al estadio de la música e infinidad de actos deportivos y culturales .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.