www.madridiario.es
Vista aérea del Vicente Calderón
Ampliar
Vista aérea del Vicente Calderón (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Comunidad da su visto bueno a Mahou-Calderón

martes 19 de diciembre de 2017, 14:14h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado su visto bueno al proyecto de la Operación Mahou-Calderón que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Según el consejero Ángel Garrido, se han incorporado "correcciones de fondo". Las clave de la operación pasan por una rebaja de la edificabilidad, así como la ampliación de las dotaciones y zonas verdes.

La Comunidad de Madrid ha dado este martes luz verde a la Operación Mahou-Calderón, después de que el Ayuntamiento corrigiese en Pleno extraordinario los errores "sustanciales" detectados.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Parla.

Corrección "de fondo"

El consejero regional ha detallado que el documento inicial constaba "de 386 archivos y tras la modificación que se ha efectuado [en el Ayuntamiento de Madrid] por requerimiento de la Comunidad se ha pasado a 532". "Son 146 archivos más, lo que deja claro que los errores que se pudieran sustanciar requerían una corrección de fondo", ha trasladado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, no ha querido entrar a valorar el proyecto resultante pero ha hecho hincapié en que desde el Gobierno autonómico lo han "facilitado en todo el momento", tanto con el expediente que permitió el traslado del Atlético de Madrid al estadio Wanda Metropolitano y ahora respecto al Vicente Calderón.

Y es que la presidenta madrileña no ha querido que el club rojiblanco se vea "perjudicado" por "los demoras, los retrasos, por la falta de diligencia del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que de manera reiterada tramita los expedientes con errores y con cuestiones que hacen necesaria la intervención de la Comunidad de Madrid".

Zonas verdes y colegios

Las claves de la operación pasan por una rebaja sustancial de la edificabilidad mucho más ajustada en la que se amplían las dotaciones, las zonas verdes y las parcelas de los dos colegios. También, se genera una nueva parcela para llevar a cabo posiblemente un centro de menores.

De esta manera, el espacio ocupado en la actualidad por el Vicente Calderón y por el tramo no soterrado de la M-30 pasará a formar parte de Madrid Río una vez desarrollada la actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad da su visto bueno a Mahou-Calderón

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    8144 | DISKO_TROOP - 20/12/2017 @ 10:08:49 (GMT+1)
    No entiendo el empecinamiento en hacer edificios de poca altura dentro de la ciudad. Con este urbanismo, las ciudades se extienden hasta el infinito, apenas queda suelo libre, el mantenimiento se hace insostenible y los desplazamientos se multiplican. Debería haber dejado edificar muchas más alturas, y dejar más suelo libre para uso y disfrute de los ciudadanos. Parece que no aprenden del urbanismo fallido de los PAUs
    8130 | UNO - 19/12/2017 @ 20:27:36 (GMT+1)
    yo propongo ,dejar el estadio reformarlo y tener en madrid un sitio decente como auditorio y grandes fiestas ,es accesible y rentable esta comunicado el entorno no moriría y dejarían de llenarse los bolsillos 4 listos con el mayor sablazo de la década .
    8129 | Marcos - 19/12/2017 @ 19:36:13 (GMT+1)
    "Otro proyecto enquistado en el PP que saca adelante Carmena." Esto es falso, el único culpable del retraso de la ley de 3 alturas más ático que generó Esperanza Aguirre, y la consiguiente paralización del proyecto por parte de los tribunales; y la propia Cifuentes la que, bajo la propuesta por Ciudadanos, derogó dicha ley y aprobó finalmente el plan del ayuntamiento. El Ayuntamiento no tiene nada que ver con la paralización ni su puesta en marcha, Urbanismo es y será competencia de la Comunidad, y es esta quien realiza el plan general y quien da el visto bueno a los proyectos urbanísticos de los municipios.
    8126 | Ana Sánchez - 19/12/2017 @ 18:22:06 (GMT+1)
    A fecha de hoy...¿qué ha hecho aparte de prometer y no hacer nada? Además, como se organice lo que se apunta, es decir, una guerra entre bolivarianos, os vais del ayuntamiento antes. No se ponen de acuerdo entre ellos mismos y pretenden que les apoyen los demás. Menuda tenéis montada, lo malo es que el ayuntamiento y la ciudad la tenéis pingando por vuestras mamandurrias.
    8123 | Fran - 19/12/2017 @ 16:28:46 (GMT+1)
    Otro proyecto enquistado en el PP que saca adelante Carmena.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.