www.madridiario.es
Vecinos de Centro acusan al Ayuntamiento de favorecer “el alcohol y el ruido”
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Vecinos de Centro acusan al Ayuntamiento de favorecer “el alcohol y el ruido”

domingo 01 de julio de 2018, 18:29h
Dos asociaciones de vecinos han acusado al Ayuntamiento de “pisotear el derecho a la salud” para favorecer “el negocio del Orgullo”. En un comunicado, denuncian que el Consistorio exima al evento a no cumplir la ordenanza contra el ruido.

La Asociación de Vecinos de Chueca y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro han acusado este domingo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "pisotear el derecho a la salud" de miles de madrileños para favorecer "el negocio del alcohol y el ruido" del Orgullo.

En una publicación en su página web, han expresado su "más rotundo desacuerdo" con la decisión del Ayuntamiento de Madrid de eximir a la fiesta del Orgullo del cumplimiento de la ordenanza contra el ruido. Respetan, indican, el derecho a la celebración pero siempre que concilie con "el derecho a poder tener una vida familiar normal" en sus casas.

Los vecinos han hecho hincapié en que el Orgullo es un "evento privado con ánimo de lucro" y que, pese a que otros años se ha sancionado a los promotores por superar "de manera alarmante los niveles de ruido permitidos", con Carmena la ley que les protegía "ya no vale".

Así, denuncian que este evento de empresas privadas no debe "ser objeto de trato privilegiado, ni eximido del cumplimiento de la legislación de aplicación general, y menos usando groseros atajos legales como la declaración de Fiesta de Interés General".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de Centro acusan al Ayuntamiento de favorecer “el alcohol y el ruido”

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    10500 | Helmut - 02/07/2018 @ 11:39:28 (GMT+1)
    @Ana Sánchez a mi me parece normal que el centro de la ciudad sea más animado, ruidoso, allí se concentra la mayoría de los restaurantes, bares, clubes y calles abarrotadas de gente, sobre todo jóvenes y turistas. Es lo que pasa en el corazón de cada ciudad de gran tamaño como Madrid. Para los que buscan tranquilidad existen zonas distintas, más alejadas del centro. Hay que entender la dinámica de una gran ciudad.
    10497 | javi - 02/07/2018 @ 00:29:29 (GMT+1)
    la asociación de vecinos de Chueca lleva años poniendo trabas. porque son los vecinos elitistas que nada tienen que ver con Chueca. porque son los que aparecieron a partir de que se levantaba el barrio. dónde estaban cuando Chueca era un nido de delincuencia y drogas? mucho tienen que agradecer a lo que hoy es Chueca para vivir en uno de los barrios de mayor nivel de Madrid
    10494 | Ana Sánchez - 01/07/2018 @ 22:52:26 (GMT+1)
    El que vive en Chueca sabe que el ruido y el alcohol es todo el año, y si no que vean la cantidad de pisos en las primeras plantas que se venden en el barrio.
    10492 | Helmut - 01/07/2018 @ 18:58:04 (GMT+1)
    Yo vivo justo en el centro de Chueca, en una calle extremadamente animada durante el Orgullo, pero por ser tolerante no me quejo por el ruido causado durante solo 4 días al año. Puedo taparme las orejas antes de dormir (algo muy económico) y yasta, o puedo programarme unos días de vacaciones fuera de la ciudad. Pero bueno...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.