www.madridiario.es
Nuevo modelo de fuente de agua potable.
Ampliar
Nuevo modelo de fuente de agua potable. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento retrasa a 2020 la instalación de 139 fuentes de agua potable

domingo 03 de marzo de 2019, 09:00h
El concejal de Centro, Jorge García Castaño, y la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, han visitado este domingo la primera de las 145 nuevas fuentes que el Ayuntamiento va a instalar este año en toda la ciudad. El compromiso es instalar 139 más durante 2020.

La ciudad de Madrid cuenta, en la actualidad, con 1.625 fuentes de agua potable en calles y parques y ese número aumentará en los próximos meses. Sin embargo, no será tan rápido como se prevía: el Ayuntamiento había anunciado que las 284 nuevas llegarían antes de finalizar este curso, aunque solo lo harán 145. Las demás, 139, se retrasarán hasta 2020, tal y como lo recoge el Acuerdo Marco que regula su instalación y mantenimiento y que está dotado con casi dos millones de euros.

En este punto, el montaje de la primera decena ya ha comenzado. Este domingo, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el concejal de Centro, Jorge García Castaño, han visitado la plaza de Santa Ana, donde se ubica una de ellas. A esta se unirán más en las siguientes ubicaciones: plaza de Jacinto Benavente con plaza del Ángel; plaza de la Guardia de Corps; paseo de Recoletos, 17; plaza del Carmen con calle de las Tres Cruces, 2; plaza de la Villa; y calle Augusto Figueroa con calle Válgame Dios. En Latina, estarán en el parque localizado entre las calles doctor Blanco Soler y Anselmo Lorenzo, y avenida de las Águilas, 68; en la avenida de las Águilas, 68 y en la calle Villamanín, a la altura de los números 16-18.

El distrito de García Castaño será uno de los más beneficiados de esta decisión municipal que atiende a demandas vecinales en pasadas ediciones de presupuestos participativos, pues concentrará hasta 96 infraestructuras de este tipo. En los demás se repartirán entre 9 y 10.

Tal y como explicó el Ayuntamiento cuando realizó el anuncio, las nuevas fuentes contarán esta vez con componentes más resistentes para dificultar su sustración con, por ejemplo, el grifo antivandálico. Además, trabajadores municipales están probando un nuevo modelo en la que éste se ha sustituido por un pulsador y un caño de salida de agua. Por otra parte, también están incorporando pegatinas con el lema “Bebe aquí agua de Madrid”.

Moncloa, el distrito con más fuentes

En números, el distrito que cuenta con más fuentes es Moncloa (202), seguido de Hortaleza (166) y Fuencarral (121). Así, según los datos obtenidos en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid también muestran que Centro (38), Villa de Vallecas (25) y Chamberí (16) son los más perjudicados.

https%3A%2F%2Fdatos.madrid.es%2Fegob%2Fcatalogo%2F300051-0-fuentes.geo%3Fmillis%3D1529059968035
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento retrasa a 2020 la instalación de 139 fuentes de agua potable

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13301 | Pepa - 05/03/2019 @ 07:22:53 (GMT+1)
    Bravo Ana. Ya tenemos tu píldora diaria. Gracias por recordarnos lo mal Ayuntamiento que tenemos. Oh, Diosa
    13281 | Ana Sánchez - 03/03/2019 @ 10:05:24 (GMT+1)
    Muy acorde con su política de "hoy, no....mañaaaaaana".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.