www.madridiario.es
Imagen del partido entre Rusia y España.
Ampliar
Imagen del partido entre Rusia y España. (Foto: Selección Española de Fútbol)

España, eliminada: Rusia apea a la campeona en los penaltis

domingo 01 de julio de 2018, 18:43h
Los fallos de Iago Aspas y Koke en los penaltis han provocado la eliminación de España en el Mundial después de disputar un igualado partido con Rusia que había terminado 1 a 1.
La Selección Española de fútbol se marchó de Rusia 2018 ante la anfitriona en los octavos de final este domingo, tras caer en los penaltis (3-4 y con 1-1 en 120 minutos) del Luzhniki de Moscú, un choque en el que España fue otra vez incapaz de sacar su mejor versión, ni una al menos notable para despachar a un rival menor que avanzó con los fallos de Koke y Aspas en esa lotería.

España se marchó de nuevo sin pena ni gloria, como le ocurrió en Brasil 2014 -fase de grupos- y en la Eurocopa de 2016 -también en octavos-. El lado 'amable' del cuadro se le atragantó a 'La Roja', que se encontró con un gol en propia para ponerse por delante a los 10 minutos, pero que nunca logró sacar a relucir sus virtudes. Las que hace 10 años enamoraron precisamente ante Rusia y culminaron en victoria la Euro de 2008. Un ciclo tocado y hundido.

Una fórmula que revitalizó Julen Lopetegui, pero que a dos días del Mundial sufrió el terremoto de su destitución en su salto al Real Madrid. En ese alambre se movió España, sin jugar al fútbol y sobreviviendo en la fase de grupos hasta hincar rodilla ante Rusia, el rival deseado. El 1-0 no dio confianza ni ritmo a los de Fernando Hierro. Isco montó la guerra casi en solitario, como en todo el Mundial, y España se durmió, con un 1-1 ya al descanso. Ni ritmo ni ocasiones, tampoco en el rival, hasta llegar a la lotería de los penaltis que sonrió a Rusia.

Ahí pudo apuntarse el tanto David de Gea, el más criticado de estos 15 días, pero no trajo ese guion el Mundial para España. Koke y después Aspas fallaron sus lanzamientos, para poner fin a una racha de 23 partidos sin perder. La campeona del mundo en 2010 se marchó de nuevo de vacío en una gran cita, ante un rival que se frotó los ojos para dar crédito a verse en cuartos de final, donde se medirá ante Croacia o Dinamarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.