www.madridiario.es
Garrido y Carmena, este viernes
Ampliar
Garrido y Carmena, este viernes (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena y Garrido pactan reubicar las cocheras de Cuatro Caminos y no competir en la compra de vivienda

viernes 29 de junio de 2018, 16:43h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el primer encuentro entre ambos para tratar temas pendientes, una costumbre que mantenía con su predecesora Cristina Cifuentes. La imposición de un "precio único" en las operaciones de compra de vivienda y la reubicación de las cocheras de Cuatro Caminos están entre los puntos de acuerdo. La regidora ha asegurado que pretende finalizar su mandato con el proyecto Madrid Puerta Norte "absolutamente preparado".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han acordado realizar operaciones de compra de vivienda "de forma conjunta", ofreciendo un "precio único", con el objetivo de no hacerse competencia y adquirirlas "lo más rápido" posible.

Ambos han comido este viernes juntos en un restaurante de la plaza Santa Ana, retomando así las reuniones que han mantenido durante la Legislatura Carmena y la expresidenta Cristina Cifuentes y que sirven para desatascar "temas pendientes".

Aplicación para la Cañada Real

Así, en declaraciones a los medios de comunicación, la primera edil ha avanzado que van a comprar viviendas de esta manera porque al ir cada administración por su lado se estaban haciendo "competencia". "Las operaciones de compra se harán de forma conjunta para que no andemos a ver quién ofrece más o quien ofrece menos", ha explicado.

Esto podría suceder con las viviendas que se necesitan para realojar a las familias de la Cañada Real. A pesar de que la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha evidenciado que ya han adquirido algunas con el Sareb.

Garrido ha explicado, posteriormente, que no se trataría de una titularidad única de las viviendas sino de actuar conjuntamente en la gestión. "Las dos administraciones ofreceríamos un precio único para que vean que estamos de acuerdo", ha manifestado.

Reubicación de las cocheras de Cuatro Caminos

Carmena y Garrido han explicado además que las cocheras de Cuatro Caminos se reinstalarán "en otro sitio". Este jueves, la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, dio luz verde de manera inicial al Plan Parcial para desarrollar las Cocheras de Cuatro Caminos, en el distrito de Chamberí, un documento que establece las condiciones para garantizar la máxima permeabilidad peatonal, para lo que se adecuarán las rasantes de la futura zona verde y de las calles que la delimitan.

"Lo que decimos es que las cocheras se mantienen pero no en la ubicación actual. Estarán en otro sitio. Las cocheras como tal se volverán a reinstalar y serán objeto de un elemento de recuperación del patrimonio histórico de Madrid", ha declarado Carmena.

"Estamos viendo la posibilidad de trasladar pare de los elementos de las cocheras. Hay cosas que tenemos que solucionar en los próximos días", ha declarado el presidente autonómico.

Madrid Puerta Norte

Ante la prensa, Carmena ha detallado además que espera acabar la legislatura dejando Madrid Puerta Norte "si no concluido, absolutamente preparado".

Madrid Puerta Norte "está desbloqueado, hay un acuerdo", ha recordado. "Lo que pasa es que hemos estado viendo que la Comunidad tiene que hacer sus informes, lo que la ley exige. Vamos a hacer lo posible para adecuar los cronogramas de los tiempos", ha trasladado.

Carmena y Garrido han retomado estas comidas habituales entre Comunidad y Ayuntamiento para desbloquear así algunos asuntos que requieren de la participación de ambas administraciones. La próxima será ya después del verano, con la intención de que se repitan cada seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.