www.madridiario.es
La portavoz del PSOE con varios concejales de Ahora Madrid en un Pleno.
Ampliar
La portavoz del PSOE con varios concejales de Ahora Madrid en un Pleno. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE, decidido a apoyar los Presupuestos de Ahora Madrid

viernes 29 de junio de 2018, 12:40h

A las puertas de julio, los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2018 dependen en buena medida de lo que hagan los socialistas capitalinos. Tras semanas de indefinición, el Partido Socialista en el Consistorio se ha mostrado este viernes dispuesto a apoyar las cuentas del Ejecutivo local. ¿El peaje? Un paquete de 21 enmiendas que los de Manuela Carmena tienen que ejecutar antes de que acabe el año.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid tiene "la mejor de las voluntades" para llegar a un acuerdo y apoyar los Presupuestos municipales de 2018 si el Gobierno de Ahora Madrid acepta sus 21 enmiendas y se compromete a cumplirlas antes de fin de año, ya que las considera unas propuestas "realistas".

"Es un bloque de enmiendas muy importante y muy realista, porque dado el momento en el que estamos, casi julio, somos conscientes de que estamos ante un presupuesto limitado por el Plan Económico y Financiero (PEF), y lo que hemos planteado son enmiendas que puedan realizarse en este año", ha expresado, Purificación Causapié, portavoz del PSOE, tras la reunión mantenida con el Ejecutivo local para avanzar en la negociación.

"Está en la mano de Ahora Madrid"

Causapié ha indicado que su formación quiere "acordar estos Presupuestos" pero que "está en la mano de Ahora Madrid aceptar estas propuestas, y que lo que se plantea se ejecute": "Queremos que el presupuesto aprobado se lleve a cabo", ha ahondado.

Junto a la portavoz socialista han estado presentes el concejal Ramón Silva y el secretario de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE-M, Miguel Arranz, quien ha negado "disensiones" dentro del Grupo a la hora de plantear el apoyo a las cuentas municipales.

Las enmiendas de los socialistas tienen que ver con el fomento de vivienda pública, la rehabilitación de vivienda, mejora de políticas de desarrollo, mejora de calidad del aire y movilidad dentro de Madrid. También apuestan por apoyar a personas mayores y los servicios sociales. Asimismo, quieren destinar una partida mayor a políticas contra la violencia de género, al fin de la explotación sexual, y a mejorar distritos del sur y para avanzar en un plan de equipamientos importantes.

Castaño, optimista

Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, es "optimista" y tiene "confianza" en que Ahora Madrid y PSOE llegarán a un acuerdo tanto para el presupuesto de 2018 como para el de 2019, igual que sucederá, dice, con el Gobierno central el próximo año.

"Para nosotros no sólo es un problema de enmiendas. Compartimos una filosofía con el PSOE de lo que hay que hacer en el resto de legislatura y vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo lo antes posible. Soy optimista", ha declarado. García Castaño ha remarcado la "dinámica de colaboración" entre PSOE y Ahora Madrid y que "va a mejorar en los próximos meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE, decidido a apoyar los Presupuestos de Ahora Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10475 | Ana Sánchez - 29/06/2018 @ 13:41:47 (GMT+1)
    Si no lo hacen, el chollo se les acaba en el Congreso. Muchas facturas tiene el psoe que pagar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.