www.madridiario.es
Madrid desde el Riu Plaza España, que abrirá en verano de 2019.
Ampliar
Madrid desde el Riu Plaza España, que abrirá en verano de 2019. (Foto: Kike Rincón)

El lujo despierta en Madrid: los hoteles 5* que vienen

viernes 26 de enero de 2018, 20:08h

Madrid se apunta al lujo… y los grandes imperios turísticos apuestan por Madrid. Es la ecuación perfecta que se traducirá en un notable aumento de las habitaciones 5 estrellas en la capital en los próximos años. Se dibuja un nuevo mapa hotelero. Las máquinas ya funcionan a pleno rendimiento. En plena Gran Vía, el pionero de esta nueva saga ya ha acogido a sus primeros soñadores.

Los barrios más castizos y las estampas más modernas. Conciertos y musicales. Museos y exposiciones. Compras, paseos y deportes. Madrid ofrece a sus turistas un sinfín de oportunidades. El número de visitantes no para de crecer. Y los hoteles de lujo conquistan las grandes capitales del mundo. Madrid no es una excepción; más bien lo contrario.

Quien pernocta en un hotel de lujo paga por sentirse especial, mimado y único. Valora los detalles y la ubicación. Entre 5 estrellas, Lujo y Gran Lujo, Madrid sumaba en 2016 un total de 8.272 plazas, según datos de la Dirección General de Economía y Política Financiera, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Ese número se verá notablemente incrementado en el futuro inmediato.

Del esplendor de la Gran Vía...

El camino de esta nueva senda del lujo en Madrid viene marcado por Hyatt Centric Gran Vía Madrid, que recibió a sus primeros huéspedes el pasado 20 de diciembre. Localizado en Gran Vía 31, en un edificio art-déco de 1920, dispone de 159 habitaciones, entre ellas 16 suites. La cultura popular madrileña impregna la decoración, el gimnasio abre las 24 horas del día y dispone de hasta 197 metros cuadrados para salas de reuniones, adaptables mediante paredes panelables.

La oferta gastronómica incluye una vermutería, una gintonería y dos restaurantes. En primavera abrirá Vía Fantástica, un bar en su azotea que permitirá acariciar el cielo de Madrid y sentir la Gran Vía desde otro punto de vista.

... al encanto del barrio de las Letras

El próximo en abrir será el Gran Hotel Inglés, que hará lo propio en marzo. Situado en el número 8 de la calle Echegaray, en pleno barrio de las Letras, ofrecerá 48 habitaciones, alguna con jacuzzi exterior. Entre sus seis suites destaca la que es, según la cadena Hidden Away Hotels (la 'dueña' del establecimiento), la de mayor tamaño del centro histórico de Madrid: 125 metros cuadrados.

La recuperación de la historia, la dotación de tecnología y la diferenciación en los detalles serán 'marca de la casa'. Después de dos años de mimada reconstrucción, el hotel más antiguo de Madrid, inaugurado en 1886, deja paso a un coqueto 5 estrellas. Lujo evocador con zona 'wellness' a un suspiro de la Puerta del Sol.

El 'renacimiento' de la plaza de España

Hay nombres que lo dicen todo. Y el del hotel VP Plaza España Design 5* no deja lugar a la duda. Su localización está clara; su categoría, también. Sepa, además, que pone a su disposición 214 habitaciones, piscina exterior climatizada, centro 'wellness', gimnasio, zona ajardinada y terraza-bar en la azotea.

Además de sus vistas, las instalaciones para congresos y convenciones serán otro de sus fuertes. Será inaugurado en este primer trimestre de 2018. Para entonces espera despejar la sombra de la polémica en su 'particular' (y criticada) búsqueda de trabajadores.

Justo a su lado, el pasado 8 de enero comenzaron los trabajos que devolverán la 'vida' al Edificio España. Verano de 2019 es la fecha prevista para la apertura del hotel Riu Plaza España, que contará con 589 habitaciones, entre las que destaca una suite presidencial: desde la planta 19, sus huéspedes podrán disfrutar de una terraza de 60 metros cuadrados.

El establecimiento, de 4 estrellas, dispondrá de zona comercial, dos piscinas y una terraza en la azotea abierta a todo el público. Madridiario ha podido visitar las obras. Cuando acaben, Madrid recuperará una de sus señas de indentidad: los trabajos incluyen la conservación de la fachada de un edificio histórico.

Lujo con mayúsculas en Canalejas

La plaza de Canalejas es el rincón elegido por la cadena Four Seasons para su aterrizaje en España. Los clientes tendrán la oportunidad de sumergirse en un spa de más de 1.500 metros cuadrados. O elegir entre sus 200 habitaciones. Con 400 metros cuadrados, la suite real ocupará lo que antaño fue la sala de lectura del Casino de Madrid. La apertura está programada para principios de 2019.

La guinda, de momento, en la plaza de las Descalzas

Aún sin bautizar, es el último en sumarse a la lista del nuevo lujo 5 estrellas en Madrid... de momento. No obstante, ha obtenido luz verde, por parte del Ayuntamiento de la capital, este mismo viernes. A apenas 200 metros de la Puerta del Sol, la antigua sede de Caja Madrid, en la plaza de las Descalzas, se convertirá en un hotel de 180 habitaciones, con una amplia oferta de restauración y espacio para eventos y reuniones.

El inmueble, emplazado frente al histórico Monasterio de las Descalzas Reales, ha sido adquirido por el grupo KKH Property Investors. Una operación que viene a confirmar que el lujo despierta en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.