www.madridiario.es
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla tras declarar ante la juez que investiga las irregularidades del caso Máster de Cristina Cifuentes.
Ampliar
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla tras declarar ante la juez que investiga las irregularidades del caso Máster de Cristina Cifuentes. (Foto: Kike Rincón)

El 'lío' de Casado se lleva por delante a tres vicerrectores de la Rey Juan Carlos

Por MDO/E.P.
miércoles 27 de junio de 2018, 11:29h
Los vicerrectores de Postgrado, José María Álvarez Monzoncillo, y Conservación, Isabel Martínez Moreno, han sido cesados por el rector de la URJC, Javier Ramos, por el caso de los estudios cursados por el candidato a suceder a Mariano Rajoy Pablo Casado. Además, Ramos también cesa a María Luz Martín Peña, vicerrectora de Calidad.
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha decidido reestructurar su equipo de Gobierno y sustituir al vicerrector de Postgrado, José María Álvarez Monzoncillo, por la catedrática de Biodiversidad y Conservación, Isabel Martínez Moreno, tras el 'lío' generado con el expediente de los estudios cursados por el candidato a presidir el PP Pablo Casado. A su vez, también cesa a la vicerrectora de Calidad, María Luz Martín Peña, y crea una nuevo Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno, al frente del cual estará Manuel Gértrudix Barrio, profesor titular de Universidad del área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Así lo ha indicado el propio Ramos en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria de la URJC, donde explica los cambios que ha emprendido en el organigrama de la dirección de la institución y que pasarán a ser efectivos a partir de este mismo miércoles.

Como adelantó ayer el diario El País, el rector de la URJC ha decidido reemplazar a Monzoncillo y modificar la "estructura y orientación" del Vicerrectorado de Postgrado.

"Isabel y Manuel son excelentes profesionales que gozan del respeto y reconocimiento de todos sus compañeros, por lo que es una satisfacción poder contar con ellos en el equipo directivo de la URJC".

También agradece a los vicerrectores salientes "el servicio, los esfuerzos y el tiempo que han dedicado a la gestión de la universidad durante todos estos años".

El lío de Casado

La salida del ya exvicerrector de Postgrado de la URJC se produce días después de que el propio Ramos informara a su Consejo de Gobierno de que se había localizado información "adicional" en los archivos "propios" del Instituto de Derecho Público que habían permitido "completar" el expediente de los estudios que cursó en el centro el candidato a dirigir el PP nacional Pablo Casado.

"Si bien, y así se ha hecho saber, no toda la información constaba en el servicio de posgrado, se ha encontrado información adicional en los propios archivos del Instituto de Derecho Público, lo que ha permitido completar el expediente", relataba el rector el pasado viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios