www.madridiario.es
La alcaldesa, en una imagen del Pleno de febrero.
Ampliar
La alcaldesa, en una imagen del Pleno de febrero. (Foto: Javier Bernardo)

Las obras en El Capricho, los centros de día y el fútbol llegan al Pleno

martes 29 de mayo de 2018, 07:57h
Como cada final de mes, el Palacio de Cibeles acoge este martes y miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Las obras en El Capricho, las vacaciones en los centros de día dependientes del Consistorio, las "molestias" por el Wanda Metropolitano y el próximo Mundial de fútbol son algunos de los temas que tratará la Corporación en esta doble sesión.

Los controvertidos trabajos en El Capricho siguen coleando. Tanto que este mes llegan al Salón de Plenos del Palacio de Cibeles. Tras su paso por las comisiones de Medio Ambiente, Cultura y Desarrollo Urbano Sostenible, las concejalas socialistas Mercedes González y Mar Espinar elevan una proposición para que se adopten medidas para "garantizar el cumplimiento de la normativa urbanística en las obras que se están llevando a cabo en el jardín y en el palacio de El Capricho, así como la adecuación de este proyecto a su condición de BIC".

González también preguntará por otras obras, en este caso ya finalizadas, las del Wanda Metropolitano: quiere saber "qué medidas va a adoptar el equipo de Gobierno para minimizar las molestias y problemas de convivencia que está generando el estadio a los vecinos y vecinas del distrito de San Blas-Canillejas".

Su compañero Ignacio Benito recordará el incumplimiento de la Carta de Servicios de los centros de día del Ayuntamiento de Madrid en lo relativo al derecho por vacaciones de los usuarios y preguntará al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo cómo va a "rectificar" la medida recientemente adoptada. Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié, pedirá información sobre la API en los polígonos industriales de Villaverde.

Del tren por Delicias a la "red clientelar"

Su homóloga en Ciudadanos, Begoña Villacís, propondrá "profundizar en la integración de las vías férreas" en las zonas de Delicias "donde el tren todavía permanece a cielo abierto y perturba y limita las posibilidades del espacio público urbano".

La edil naranja Sofía Miranda exigirá la instalación de pantallas gigantes de televisión en diversos puntos de la capital para seguir los partidos de la Selección Española durante el próximo Mundial. Y que "en el supuesto de que la iniciativa privada solicite instalar a su costa las mismas, el Ayuntamiento facilite que puedan hacerlo", así como "que la Dirección General de Deportes y los promotores deportivos de los distritos, una vez finalizadas las Copas de Primavera, organicen Mundialitos, torneos de fútbol 11 y fútbol 7".

El PP pedirá un reconocimiento a las víctimas del terrorismo, que el equipo de Gobierno ceda "de forma inmediata las parcelas y otorgue los permisos necesarios para la construcción de nuevos centros de salud de atención primaria en la ciudad" y una comisión de investigación que aclare "la red clientelar-instituciones populares de resistencia que se ha constituido en torno al equipo de Gobierno del Ayuntamiento y con cargo a las arcas municipales".

Carmena 'evalúa' a sus ediles

Asimismo, el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado la comparecencia de la alcaldesa para conocer "qué valoración hace del desempeño de sus funciones por parte de sus concejales".

El acento internacional lo pondrá Ahora Madrid: Rita Maestre pedirá "que el Pleno apruebe las manifestaciones y medidas que contiene la iniciativa en relación con los gravísimos sucesos ocurridos en la franja de Gaza desde el pasado 30 de abril".

Estos son algunos de los principales asuntos en el Pleno de mayo, pero habrá más. Cibeles también escuchará a los concejales debatir sobre vivienda, el bosque urbano de Las Tablas o la Cuesta de Moyano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.