El presidente de la Comunidad de Madrid ha justificado, este martes tras el Consejo de Gobierno, que la baja participación en las primarias del Partido Popular se debe a que "al fin y al cabo, es una primera experiencia". Ante esta tesitura, Garrido ha pedido "rodaje y tiempo" y ha asegurado que para él, Cospedal "tiene las mejores virtudes".
El presidente de la Comunidad de Madrid,
Ángel Garrido, ha defendido este martes que una
baja participación en las primarias del PP podría deberse a la
"falta de experiencia" en lo que se refiere a modelos de participación y ha remarcado que a las cosas hay que darles "un rodaje".
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Garrido ha asegurado que todavía no ha visto las cifras de participación total pero ha incidido en que
la primera ocasión es "más complicado" porque hay que inscribirse e ir a la sede.
"Todo ello provoca alguna dificultad en esta primera experiencia, pero me quedo con el hecho de que
los afiliados del PP van a elegir. Eso es fundamental más allá de que hay cosas mejorables", ha dicho.
Así, el presidente regional ha reiterado que aunque seis candidaturas demuestra que
hay interés en el proceso, a su parecer, este número no aporta demasiado y cree que sería razonable "una cierta agrupación de las mismas". "No sé con quienes pero sí creo que sería positivo", ha apostillado.
Las "virtudes" de CospedalEl presidente del ejecutivo regional también ha reafirmado su apoyo público a la exsecretaria del PP
María Dolores de Cospedal aunque ha incidido en que sea quién sea el que gane "lo va a hacer bien". Sin embargo, ha manifestado que pese a que "
todos son capaces", cada uno se fija en "unas virtudes" y que mientras que "para unos prima la experiencia y la gestión, para otros la renovación".
Además, Garrido ha hecho un llamamiento a la participación así como a la "libertad" de que cada uno elija a la persona que les parece más adecuada".
La ausencia de CifuentesPreguntado por la
ausencia de Cristina Cifuentes a declarar en calidad de investigada por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha defendido que la exdirigente "como cualquier persona,
puede ponerse enferma ante una citación judicial".
En rueda de prensa, Garrido ha remarcado que Cristina Cifuentes es una "ciudadana que no tiene cargo público". Asimismo, ha indicado que entiende que tras su ausencia, lo que se hará por parte del Juzgado es proponer una nueva cita para que comparezca.
Según fuentes jurídicas, Cifuentes ha sido citada de nuevo el
23 de julio después de alegar problemas de salud y tras ordenar la jueza del caso que
una forense vaya a su casa a comprobarlo.