www.madridiario.es
Rueda de prensa de CCOO sobre el incumplimiento del acuerdo sectorial.
Ampliar
Rueda de prensa de CCOO sobre el incumplimiento del acuerdo sectorial. (Foto: CCOO)

Los delegados de CCOO mantienen su encierro sin "respuestas concretas" de Educación

martes 26 de junio de 2018, 15:41h
Los delegados de CCOO en las Juntas de Personal de la enseñanza pública encerrados desde el pasado jueves 21 en la Escuela sobre Marginación vinculada a la Parroquia San Carlos Borromeo, permanecerán allí para exigir que se cumpla el acuerdo sectorial. Desde la Consejería de Educación, destacan, existe una "ausencia de respuestas concretas".

Los delegados de CCOO en las Juntas de Personal de la enseñanza pública mantienen el encierro para exigir el cumplimiento del acuerdo sectorial tras la "ausencia de respuestas concretas" de la Consejería de Educación, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Los delegados llevan encerrados desde el pasado jueves en la Escuela sobre Marginación vinculada a la Parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías, para reclamar el cumplimiento del acuerdo sectorial, plazas de nuevos profesores de apoyo y una reducción de la interinidad de los docentes. La semana pasada el propio sindicato dijo que valoraría la propuesta de Educación de reunirse a finales de este mes.

Según indican, "tras la ausencia de respuestas concretas" por parte de la Consejería de Educación, los delegados encerrados han decidido por unanimidad continuar con el encierro. Durante la asamblea de este miércoles evaluarán la situación y se decidirá la continuidad del encierro, así como las acciones a emprender.

La movilización, emprendida por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, tiene como objetivo el cumplimiento del Acuerdo Sectorial, que supone la incorporación de 2.800 nuevos docentes en total, de los que 1.200 deben incorporarse el 1 de septiembre del próximo curso a los centros educativos.

Este incremento de plantilla debe dedicarse para apoyo en infantil y primaria, perfiles de atención a la diversidad, y para que "sea posible" que el profesorado de Enseñanza Secundaria realice 18 horas lectivas y pueda dedicar el resto de su tiempo laboral a otras actuaciones educativas.

Además, el encierro tiene como objetivo la concreción y cumplimiento de aspectos como la estabilidad del profesorado o la subida retributiva de los sexenios, que aún se encuentra estancada.

Para la secretaria general de la Federación de Enseñanza del sindicato en Madrid, Isabel Galvín, con el encierro defienden la escuela pública, que es "defender la equidad y el derecho a la educación de toda la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.