www.madridiario.es

'MASTERGATE'

Cifuentes, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión el pasado mes de abril.
Ampliar
Cifuentes, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión el pasado mes de abril. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes alega razones médicas para no acudir a declarar y la jueza envía un forense a su casa

martes 26 de junio de 2018, 09:29h
Plantón de Cristina Cifuentes a la jueza del 'Mastergate'. La expresidenta regional, que tenía que declarar este martes en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid como acusada de un delito de falsedad documental y otro de cohecho en el conocido como 'caso máster', ha alegado "razones médicas" para no acudir a la cita. La jueza, Carmen Rodríguez-Medel, ha enviado al domicilio de la expresidenta un médico forense que ha corroborado 'in situ' la causa de la falta.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes no ha acudido este martes al juzgado donde estaba llamada a declarar en calidad de investigada en el caso Máster por una supuesta enfermedad que más tarde ha corroborado un médico forense enviado por la jueza. Su citación ha quedado aplazada hasta el próximo 23 de julio a las 16.30 horas.

La expresidenta ha entregado un certificado de enfermedad para justificar este aplazamiento, lo que ha provocado que en las puertas de Plaza de Castilla se hayan congregado decenas de periodistas que no han logrado su objetivo: captar la que sería la primera imagen de Cifuentes en público desde que dimitiera a finales de abril.

Tras determinar el aplazamiento, la jueza ha ordenado la visita de un médico forense al domicilio de Cifuentes, medida que se suele adoptar para determinar que el estado de enfermedad que se alega es verídico y la impide comparecer.

En este sentido, es interesante recordar que Cifuentes ya había intentado previamente no acudir hoy a declarar. En los últimos días, su defensa había solicitado que la causa la asumiera el Supremo ante la posible imputación del candidato a presidir el PP Pablo Casado, que tiene condición de aforado. Eso sí, la jueza desestimó esa idea este mismo lunes.

Visita presencial y cabreo de la jueza

El forense se ha personado en casa de la exdirigente del Partido Popular poco antes de las 12 y media de la mañana. Tras estar unos minutos, ha vuelto a los Juzgados. Allí estaba la jueza Carmen Rodríguez-Medel que, antes de la visita y visiblemente molesta, había pedido a su abogada que no se pusieran "impedimentos" para la entrada del forense al domicilio de la imputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuentes alega razones médicas para no acudir a declarar y la jueza envía un forense a su casa

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10440 | Miguel - 26/06/2018 @ 14:07:21 (GMT+1)
    La tipa dice que tiene migrañas
    10438 | manuel - 26/06/2018 @ 11:56:15 (GMT+1)
    Angelica, cuando llegan los jueces se pone malita. Como Zaplanin el honrao que hasta que le han metido al trullo estaba muy bien.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.