www.madridiario.es
Marcha ciclista a favor de un carril bici en la Castellana
Ampliar
Marcha ciclista a favor de un carril bici en la Castellana (Foto: Plataforma Carril Bici Castellana)

Una 'Bicifestación' a favor de un carril bici en la Castellana

domingo 03 de junio de 2018, 09:00h
Una marcha ciclista recorrerá, este domingo, el eje norte-sur de Madrid para reclamar la implantación de un carril bici en el eje de la Castellana. La manifestación, convocada por la plataforma Carril Bici Castellana, que agrupa distintos colectivos relacionados con vehículos y medios de movilidad sobre ruedas, recorrerá el eje desde el paseo del Prado junto a Cibeles en dirección a Plaza de Castilla y vuelta. El evento también sirve para iniciar el proyecto Pedaleo Solar, una bicicleta fotovoltaica que recorrerá el país.

El próximo domingo 3 de junio, recientemente declarado por la Asamblea General de la ONU como el día mundial de la bicicleta, una marcha ciclista formada por niños, familias y colegios recorrerá el eje norte-sur de la capital madrileña para reclamar la implantación de un carril bici que discurra por el largo del Paseo de Castellana.

Con esta acción, la plataforma Carril Bici Castellana (CBC), formada por distintos colectivos relacionados con las bicicletas, patines, patinetes, monopatines, sillas de ruedas eléctricas..., ha reclamado al Ayuntamiento que la creación de esta infraestructura resulte atractiva y segura para todos los públicos.

Inicio del reto sostenible

La concentración también servirá como punto de partida para el proyecto Pedaleo Solar, una inciativa en la que una bicicleta eléctrica alimentada por un panel fotovoltaico partirá hacia Toledo con el reto de recorrer todo el país.

La Plataforma Carril Bici Castellana inició esta campaña a principios de año y agrupa las peticiones de numerosos colectivos relacionados con la movilidad sostenible, como la coordinadora estatal Conbici, la asociación Pedalibre, la Federación de Ciclistas Europeos (ECF), Red de Ciudades por la Bicicleta, Federación Española de Cicloturismo (FECT) y un largo etcétera.

Con esta campaña se busca la construcción de un carril adaptado para los ciclistas que sirva de impulso de la nueva movilidad sostenible para el resto de la ciudad. Según fuentes de la plataforma, la marcha saldrá del paseo del Prado, junto a Cibeles, a las 11:00 horas, en dirección a plaza de Castilla. Una vez alli, la marcha volverá a su punto de origen y a partir de ese momento, los que lo deseen podrán continuar hasta la Casa de Campo para acompañar la iniciativa Pedaleo Solar en el inicio de su ruta.

Barajas también quiere carril bici

La concentración ciclista convocada en el Paseo del Prado, no será el único evento de este domingo. Paralelamente, la Asociación Vecinal de Barajas ha organizado la XXVI Fiesta de la Bicicleta en la que, este año, la idea es reclamar un carril bici que una el casco viejo de Barajas con el anillo verde ciclista.

A partir de las 11:00 horas, iniciará la marcha la 'bicifestación' que recorrerá el Casco Viejo, el Ensanche de Barajas, Corralejos y Alameda de Osuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.