www.madridiario.es

Cursos de formación e-learning para empresas

martes 29 de mayo de 2018, 12:21h

En un mundo altamente competitivo las empresas necesitan de estrategias de futuro que les permita sobreponerse a los cambios tecnológicos y a la internacionalización del comercio y las compañías. Para lograrlo cobra gran importancia contar con una plantilla de empleados que estén formados y cuyos conocimientos se vayan actualizando.

Cursos de formación e-learning para empresas
Ampliar

La formación de los trabajadores siempre ha sido una cuestión importante en cualquier empresa pero es en la actualidad cuando opciones como los cursos de e-learning están tomando especial relevancia en el mundo empresarial.


La formación online continua de los empleados les permite actualizar sus conocimientos y con ello mejorar su desempeño en el puesto de trabajo. La formación e-learning ha supuesto un antes y un después en la formación de los empleados en las empresas. Pero ¿cuáles son los motivos por los que una empresa debería implementar este sistema de formación online para sus empleados? Los principales motivos son los que se muestran a continuación:


Incremento del rendimiento y de la productividad

Uno de los grandes problemas que afecta a muchas organizaciones es la baja productividad de sus empleados. Éstos se esfuerzan por conseguir los objetivos pero necesitan más tiempo y esfuerzo de lo necesario. Una de las claves para dar un giro de 180 grados a esta situación es a través de la formación e-learning.


Gracias a dotar a los empleados de recursos formativos interesantes para sus empleos, estos consiguen adquirir y actualizar sus conocimientos descubriendo nuevas técnicas e innovadoras metodologías en su trabajo. Esto sin duda termina consiguiendo una importante repercusión en la productividad de los empleados.


Ayuda a retener talento en las empresas

Gracias a ofrecer opciones formativas interesantes a los empleados éstos se sienten más vinculados con el proyecto empresarial y les incita a mantenerse en sus puestos de trabajo. Se reduce la tasa de abandono y el talento permanece en la empresa. Las mentes brillantes necesitan adquirir conocimientos continuamente y los cursos e-learning son una excelente manera que tienen las empresas para conseguirlo.


Formación más económica que la presencial

La formación presencial resulta mucho más costosa para las organizaciones que la formación e-learning, y es que esta última funciona a través de plataformas digitales en las que los empleados podrán encontrar los recursos formativos que necesitan. No se necesita transportar a los trabajadores ni alquilar un espacio ni pagar a un profesor, por lo que los costes son inferiores en gran medida.


Flexibilidad en la formación

La formación e-learning permite a los empleados formarse con una gran flexibilidad. Éstos pueden aprovechar incluso su tiempo libre en casa para hacer los cursos a su ritmo y sin exigencias, por lo que se hace mucho más atractivo. Además cada empleado puede necesitar una formación distinta según su puesto de trabajo, por lo que es un tipo de formación mucho más personalizable.


Como se puede apreciar las ventajas de la formación e-learning para las empresas entraña un gran número de ventajas, y es que en un mundo en el que todo es digital la formación de calidad también lo es.