www.madridiario.es
Mariano Rajoy comparece ante los medios para valorar la moción de censura anunciada por Pedro Sánchez tras conocerse la sentencia de la Gürtel.
Ampliar
Mariano Rajoy comparece ante los medios para valorar la moción de censura anunciada por Pedro Sánchez tras conocerse la sentencia de la Gürtel. (Foto: Partido Popular)

Rajoy contraataca: "Sánchez busca ser presidente a cualquier precio"

viernes 25 de mayo de 2018, 14:39h
Mariano Rajoy ha asegurado este viernes que la moción de censura anunciada por el PSOE responde únicamente al interés de Pedro Sánchez, "que busca ser presidente a cualquier precio".

Ni dimite ni adelanta elecciones y señala a Sánchez como único beneficiario de una moción de censura que llega en el peor momento para al estabilidad del país. Rajoy contraataca después de que Pedro Sánchez haya propuesto una moción de censura contra su Gobierno motivada por la sentencia del caso Gürtel. En una rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha criticado duramente al líder socialista, ha insistido en que la sentencia no es firme -y en que el PP planea recurrirla- y ha aprovechado para asegurar que su intención es acabar la legislatura, ante la petición de adelanto electoral por parte de Ciudadanos.

Rajoy ha basado su intervención en lo inoportuno e infundado de la moción de censura y ha acusado a Pedro Sánchez de buscar ser presidente a toda costa. La jugada de Sánchez llega en la misma semana en la que se ha logrado aprobado los Presupuestos Generales para 2018 y con el 155 todavía activo, por lo que, a juicio del presidende del Gobierno, "amenaza la estabilidad de España, va contra la recuperación económica, introduce incertidumbre y es lesiva para el futuro de los ciudadanos".

En este sentido, el presidente ha incidido en que la moción responde únicamente "al interés del señor Sánchez", quien, ha criticado, "está buscando su lugar en la política española desde que perdió las elecciones".

"Es una moción que no tiene más objetivo que el de que Sánchez sea presidente del Gobierno a cualquier precio y con quien sea, lo demás es igual", ha zanjado Rajoy, quien ha criticado que las únicas opciones del socialista sean pactar con Ciudadanos y Podemos a la vez -lo que ya se intentó tras las últimas generales sin éxito- o recurrir al resto de fuerzas parlamentarias, incluídas Esquerra, el PdCat, Bildu o Compromís. "Está dispuesto a pactar con cualquiera que le de su voto, así que le veremos pactando con el señor Puigdemont", ha afirmado.

Sobre la sentencia

Acerca de la demodelora sentencia de la primera etapa de la trama Gürtel echa pública este jueves, que considera probado que entre las empresas de Francisco Correa y el PP se tejió un "auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional" y en la que Pedro Sánchez ha justificado su moción de censura, Rajoy ha querido destacar que se trata de una sentencia que no es firme, y contra la que el PP presentará recurso, que contiene un voto particular y que no condena a ningún miembro del Gobierno actual. "No es verdad aquello en lo que se sustenta la moción de censura", ha resumido.

No al adelanto electoral

Por otro lado, y respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la petición expresa de Ciudadanos, Rajoy ha asegurado que no contempla un adelanto electoral. "Mientras dependa de mí, soy partidario de que las legislaturas duren cuatro años", ha afirmado, aunque no ha querido contestar a si repetirá como candidato popular en 2020.

Rajoy, ha dicho, se siente legitimado para continuar al frente del Ejecutivo a pesar de que la sentencia de la Gürtel cuestiona su credibilidad como testigo en el juicio de la trama. "¿Quién reparte los certificados de credibilidad?", ha cuestionado, para responderse a sí mismo que son los ciudadanos los que lo hacen con sus votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rajoy: "Sánchez busca ser presidente a cualquier precio"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10165 | uno - 25/05/2018 @ 20:22:50 (GMT+1)
    hablando de precios M.R como se valoraban las mordidas por categoría del cargo por presupuesto inicial o sobre el presupuesto super hinchado .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.